Estrellas

Artículos relacionados

Una guardería estelar florece ante nuestros ojos

Esta nebulosa central es la característica más llamativa de la guardería estelar Sharpless 29. Aunque tiene pocos años luz de tamaño, muestra los estragos que pueden causar las estrellas cuando se forman dentro de una nube interestelar...

Un nuevo e inesperado tipo de planeta: un gigante gaseoso orbitando una enana roja

Un nuevo e inesperado tipo de planeta

Descubierto el planeta gigante NGTS-1b, que en comparación con el tamaño de su estrella compañera es el planeta más grande que se ha descubierto en el universo

Descubren el púlsar más lejano y brillante del universo conocido

El telescopio XMM-Newton de la ESA ha descubierto un púlsar mil veces más brillante de lo que hasta ahora se creía posible. También es el más distante detectado hasta la fecha: su luz ha viajado 50 millones de años luz antes de ser detectada por XMM-Newton

Dos nuevas misiones de la ESA para estudiar el sistema solar

Dos nuevas misiones para estudiar el sistema solar

En los próximos años, la ESA lanzará sendas misiones para estudiar los entornos más extremos del Sistema Solar. Las operaciones científicas de ambas misiones se llevarán a cabo en ESAC, el Centro de Astronomía Espacial de la ESA, situado en Villanueva de la Cañada, Madrid

El sol en 2016

Este montaje elaborado a partir de 366 imágenes, muestra nuestro Sol cada día de 2016 a través de los ojos del satélite Proba-2 de la ESA

<