Energía

1 / 6

1 / 6

"Nevada Solar One"

"Nevada Solar One"

Sobre un área de más de 160.000 hectáreas, el "Nevada Solar One" es un titánico proyecto erigido en el desierto, al sur de Las Vegas. 760 concentradores cilíndricos parabólicos y más de 182.000 espejos concentran los rayos del sol sobre más de 18.240 tubos receptores para la obtención de energía solar. Las emisiones de dióxido de carbono que se evitarán con el proyecto equivaldrán a retirar anualmente unos 20.000 automóviles de la carretera. Es un sitio refrescante de mirar. Esta imagen es parte de un gran proyecto que documenta nuestra transición a la energía limpia y renovable.

Foto: Jassen Todorov / Smithsonian Photo Contest

2 / 6

Obras previas

Obras previas

Según informan desde la asociación ecologista, la empresa minera australiana Berkeley Energía pretende transmitir una sensación de actividad en la zona, donde ya están llevando a cabo la realización de las obras previas a la mina y la planta de procesado de uranio. En la imagen podemos observar la apertura de una pista forestal que en el futuro serviría como carretera de acceso a las instalaciones.

Foto: WWF

3 / 6

"Geothermal Energy". Islandia, 2016

"Geothermal Energy". Islandia, 2016

Alrededor del 90% de los hogares de Islandia son calentados por energía geotérmica y alimentados por hidroeléctrica. El rápido derretimiento de los glaciares proporciona a Islandia una enorme cantidad de esta última, sin embargo, la obtención de energía de la Madre Naturaleza en la mayoría de ocasiones tiene consecuencias ambientales

Foto: Larry Louie. Atkins CIWEM Environmental Photographer of the Year

4 / 6

energia. Molino de viento

Molino de viento

Foto: Francis Cormonn

5 / 6

migracionesanimales15. Huerto eólico, T��xas Estados,  Unidos

Huerto eólico, Téxas Estados, Unidos

6 / 6

Pioneros de la energía solar

Pioneros de la energía solar

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes