Ecoturismo

1 / 5

1 / 5

Terres de l´Ebre

Terres de l´Ebre

Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, este territorio que rodea al río Ebro en su desembocadura es una de las zonas naturales más bellas y cuidadas de Cataluña. La protección de la naturaleza y la conservación de su ecosistema han sido claves para el desarrollo de la fauna que habita el lugar, donde se puede encontrar variedad de aves. Otras acciones esenciales que lo han convertido en un destino sostenible son los trabajos que se están llevando a cabo para reducir el uso de combustibles fósiles y reducir así las emisiones de dióxido de carbono. 

Foto: Green Destinations

2 / 5

Baiona

Baiona

Este municipio gallego situado en la costa, a 43 kilómetros de Vigo, cuenta con dos áreas naturales y marinas protegidas. Cuatro de sus playas fueron las primeras en Galicia en ser consideradas libres de humo y cuentan con accesos para las personas de movilidad reducida. Su patrimonio arquitectónico está en perfecto estado de conservación y, entre sus actividades sostenibles, la localidad ofrece cursos de vela para discapacitados físicos y mentales. Baiona destaca por su compromiso con el turismo de calidad y apoya desde hace años la certificación de empresas turísticas locales. 

Foto: Green Destinations

3 / 5

Noja

Noja

Situada en la costa Cantábrica, este municipio español destaca porque el 75% de su extensión está protegida. En él se encuentran los humedales más importantes del norte de España, donde se pueden avistar variedad de aves. Para ello cuentan con varias rutas guiadas o señalizadas. Las dos playas que rodean Noja, además, están muy cuidadas. La calidad de su agua, el entorno y su limpieza les ha hecho contar con la bandera azul. 

Foto: Turismo de Cantabria

4 / 5

Islas Atlánticas, Galicia

Islas Atlánticas, Galicia

Compuesto por las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, este parque nacional es el único marítimo-terrestre de Galicia. En él destacan los altos acantilados, las playas semi vírgenes bañadas de aguas cristalinas, su espesa vegetación y sus fondos marinos, donde se han encontrado más de 200 especies de algas donde se refugian variedad de peces y moluscos. Debido a su popularidad, los responsables del parque han demostrado su eficacia a la hora de encontrar el equilibrio entre la protección de la naturaleza y la satisfacción de los visitantes a través de prácticas de turismo sostenible. Existe un número de visitantes diarios. Las Islas Atlánticas también cuentan con el distintivo Starlight por la claridad de su cielo. 

Parque Nacional Illas Atlánticas

5 / 5

Panamá

Panamá

Para los apasionados del ecoturismo, este país centroamericano se está convirtiendo en un destino a tener muy en cuenta. Más del 25% del territorio está protegido por 14 parques naturales y las propuestas de actividades son numerosas y variadas, desde excursiones por las copas de los árboles hasta surfear por las islas de Bocas del Toro. No hay que olvidar el impresionante Biomuseo diseñado Frank Gehry e inaugurado en 2014, que acoge una de las mejores exposiciones de historia natural.

Foto: biomuseopanama.org

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes