Ecosistemas

1 / 8

1 / 8

Reserva de la Biosfera de Garden Route, Sudáfrica

Reserva de la Biosfera de Garden Route, Sudáfrica

La importancia de esta reserva, en general, y la del estuario de Knysna, en particular, son cruciales para la conservación de la biodiversidad floral de la provincia de El Cabo.

Foto: UNESCO/G. Penry

2 / 8

114353. La naturaleza es sabia

La naturaleza es sabia

Es necesario comprender que fuego cumple con un papel fundamental dentro de muchos ecosistemas. Se trata una perturbación natural con una función de regulación y mantenimiento dentro de la naturaleza. El fuego actúa como un mecanismo en el que la materia orgánica antigua es sustituida por la nueva vida que resurge de las cenizas y en el que las especies mejor adaptadas al fuego establecen progresivamente su dominancia en los ecosistemas, creando equilibrios más estables en base a los regímenes de incendios.

3 / 8

 Imagen satélite del delta del Okavango

Imagen satélite del delta del Okavango

Foto: ESA / Copernicus Sentinel-2A

4 / 8

La morada de los dioses

La morada de los dioses

El escudo guayanés se caracteriza por sus mesetas tabulares, rectas como tablas, y acantilados con paredes verticales, conocidos como tepuyes, las moradas de los dioses de los pueblos indígenas.

Foto: Elisabet Safont, Universitat de Barcelona

5 / 8

Arrecifes de coral en el océano Índico

Arrecifes de coral en el océano Índico

Foto: NASA

6 / 8

MM7817 121116 64983. Nulbullulul

Nulbullulul

El monte Pieter Botte (o Nulbullulul) descuella sobre el bosque lluvioso de Daintree, una de las áreas más extensas en las que el hábitat del casuario sobrevive intacto. 

www.naturphoto.de

Foto: Christian Ziegler

7 / 8

dunasbrasil02. La laguna Azul

La laguna Azul

La laguna Azul, una popular atracción turística, resplandece al pie de unas dunas que parecen de azúcar en el Parque Nacional Lençóis Maranhenses, situado a hora y media en coche (seguida de una larga caminata) de la localidad brasileña de Barreirinhas.

Foto: George Steinmetz

8 / 8

Metatada_158. Hábitat en peligro

Hábitat en peligro

A medida que la tala arrasa el bosque lluvioso y las pesquerías comerciales ocupan sus áreas de pesca, empieza a peligrar el mundo de estos señores del río.

Foto: Kevin Shafer

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes