Doñana

1 / 3

1 / 3

El impacto del cambio climático en el patrimonio. Patrimonio de la humanidad

Patrimonio de la humanidad

DOÑANA, ESPAÑA

Situado en la margen derecha del estuario del río Guadalquivir, el Parque Nacional de Doñana es Patrimonio Mundial desde 1994. Aunque la actual situación de conservación es satisfactoria, este punto caliente de biodiversidad, hogar de las especies más amenazadas de nuestro territorio, afronta grandes riesgos derivados del calentamiento global y la actividad humana.

Foto: Luis Casiano / Biosphoto / AFP

2 / 3

Doñana. Doñana, Andalucía

Doñana, Andalucía

Situado en la provincia de Huelva, este parque natural se caracteriza por estar formado por marismas, dunas, alcornoques y bosques de pinos. Tiene una extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada de miles de aves europeas y africanas. En Doñana viven especies únicas y en peligro de extinción como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

3 / 3

Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana

El humedal más extenso e importante de la Península es un lugar de gran importancia como lugar de paso, cría y residencia en la época invernal. Situado en Andalucía entre las provincias de Huelva y Sevilla, Doñana presenta un extraordinario mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de gran importancia como lugar de paso, cría y residencia en la época invernal. Existen diversas excursiones y rutas a través del Parque para avistar aves y que se inician en alguno de sus centros de visitantes como el del Acebuche o el de la Fábrica de Hielo.

Gtres

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes