Desiertos

Artículos relacionados

Atacama en flor

Atacama en flor

Entre los meses de septiembre y noviembre el desierto más árido del planeta se llena de un gran manto de flores y forma un espectáculo natural bellísimo.

Una noche en el desierto del Thar

Una noche en el desierto del Thar

Desde la ciudad de Jaisalmer parten las excursiones al desierto para recorrer sus dunas en camello y contemplar un firmamento increíblemente estrellado.

Oasis de Egipto

Oasis de Egipto

En el desierto occidental de Egipto, alejados del valle del Nilo, surgen como pequeños paraísos de verdor una serie de oasis que desde tiempos faraónicos tuvieron un enorme valor estratégico

Navegando sobre dunas

Navegando sobre dunas

Desde hace quince años, el fotógrafo George Steinmetz sobrevuela los desiertos más extremos del mundo guiado por la arena en movimiento.

Los tuareg: príncipes del desierto del Sáhara

Los tuareg: príncipes del desierto del Sáhara

Altivos e irreductibles, los tuareg luchan por sobrevivir en los convulsos territorios del norte de África. Imágenes de una cultura en transición firmadas por el fotógrafo Brent Stirton.

Viaje a nuestros orígenes: el camino de la evolución

Viaje a nuestros orígenes: el camino de la evolución

El Awash medio es el lugar de la Tierra que ha estado poblado con más persistencia. En esta zona etíope han vivido, han muerto y han quedado enterrados miembros de nuestro linaje durante casi seis millones de años. Los huesos que la erosión está sacando a la luz permiten ahora reconstruir, paso a paso, cómo evolucionó un primate primitivo de cerebro pequeño hasta conquistar un planeta. ¿Qué mejor lugar para averiguar cómo llegamos a ser humanos?

Sahara insólito

Una excepcional visión aérea del Fezzán, una remota región de Libia donde antiguas sociedades florecieron y languidecieron con las lluvias. El desierto de Libia fue en otro tiempo el hogar de agricultores y cazadores, y también de leones y elefantes. Mira las fotografías de George Steinmetz.

El Sahara a vista de pájaro

Desde el cielo, con parapente, una mochila motorizada y 10 litros de combustible, un intrépido fotógrafo obtiene una perspectiva extraordinaria del desierto.

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes