Contaminación

Artículos relacionados

¿Podemos salvar los arrecifes de coral?

El futuro de los arrecifes de coral del mundo está bailando en la cuerda floja, y aunque aún no es demasiado tarde para salvarlos nunca volverán a ser como antes

El progreso como amenaza para la biodiversidad

Se prevé que el futuro crecimiento demográfico y el desarrollo económico impondrán niveles sin precedentes de riesgo de extinción a muchas más especies en todo el mundo, especialmente a los grandes mamíferos de África tropical, Asia y Sudamérica

Los buitres nos advierten de la contaminación ambiental

Investigadores europeos han identificado las principales fuentes de exposición al plomo en el buitre leonado elaborando mapas de riesgo asociados a este contaminante: una herramienta útil para mitigar sus efectos altamente tóxicos

Las consecuencias del desastre nuclear de Chernobil

La larga sombra de Chernobil

En abril de 1986 los operadores cometieron en la sala de control del reactor número cuatro de la Central Nuclear V.I. Lenin de Chernobil , una serie de errores fatales.

Lo que el océano esconde

El plástico se crea pero no se destruye: transforma nuestros mares, reservándoles un futuro incierto.

Un planeta fertilizado

Si no tenemos cuidado, la agricultura podría destruir nuestro planeta. Aun así, todos los alimentos que necesitamos pueden cultivarse con menos productos químicos.

Los pros y los contras del fracking

Si quemamos gas natural, calentamos nuestra casa. Pero si lo dejamos escapar de pozos abiertos por fracturación hidráulica o de la fusión del ártico, calentamos todo el planeta.