Cascadas

1 / 15

1 / 15

cascada cola caballo. Cascada Cola de Caballo

Cascada Cola de Caballo

Durante el paseo por el Parque Natural del Monasterio de Piedra, declarado bien de interés natural en 1983, numerosas cascadas nos salen al paso en medio de un entorno idílico. La de la Cola de Caballo es la más alta de todas, con unos 90 metros de caída libre de agua.

2 / 15

Gruta Iris desde el fondo. Gruta Iris

Gruta Iris

Tras la cascada de la Cola de Caballo, una enorme gruta creada con la paciencia del tiempo recibe al visitante con imágenes casi mágicas, especialmente al atardecer. El Parque Natural ofrece la posibilidad de visitar varias grutas naturales como la del Artista, la de la Bacante, la de la Pantera o la de Carmela.  

3 / 15

H44-10864884. Agua por doquier

Agua por doquier

La cascada Caprichosa, con el lago Baño de Diana en su base, es una de las caídas de agua más fotografiadas y bellas del Monasterio de Piedra.

4 / 15

AWL IT9838AW. Cascadas de Marmore

Cascadas de Marmore

La canalización del río Velino (valle del Nera) por los romanos dio origen a tres saltos que suman 165 metros de alto. Casi 2.000 años más tarde, producen energía eléctrica para sus habitantes.

Foto: Francesco Iacobelli / AWL-Images

5 / 15

Reserva de la Biosfera de Sobo, Katamuki y Okue, Japón

Reserva de la Biosfera de Sobo, Katamuki y Okue, Japón

Este sitio forma parte del macizo montañoso de Sobo-Katamuki-Okue y se caracteriza por la presencia de elevaciones abruptas.

Foto: UNESCO / Muneyuki Kai

6 / 15

Reserva de la Biosfera de San Marcos de Colón, Honduras

Reserva de la Biosfera de San Marcos de Colón, Honduras

Su altura varía entre 500 y 1.700 metros. Alberga una importante diversidad biológica y varias especies endémicas de animales.

Foto: UNESCO/ICF

7 / 15

Iguazú. Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

“El asombroso espectáculo de un océano cayendo a raudales en un abismo es casi escalofriante”, así describió el espectáculo de las Cataratas del Iguazú, el botánico suizo Robert Chodat. Su topónimo, que proviene del guaraní, se refiere precisamente a estas dimensiones gigantescas: Iguazú significa “Agua Grande”. Se encuentra entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, y sus saltos fueron elegidos como una de las “Siete maravillas naturales del mundo”.

Foto: Gtres

8 / 15

ESY-014660880. Cataratas Victoria

Cataratas Victoria

"El humo que truena", el nombre con que los nativos llamaron al gran salto del río Zambeze, se reparte entre Zambia y Zimbabue, a muy poca distancia de la frontera con Botsuana. Esta cascada de 100 metros de alto produce una nube de vapor que se eleva 76 metros sobre el nivel del suelo y puede verse desde 20 kilómetros de distancia. Las ciudades de Livingstone (Zambia) y Victoria Falls (Zimbabue) ofrecen numerosas opciones para contemplar el salto, desde vuelos en avioneta o helicóptero hasta paseos en canoa o bien en barcos que se acercan a la base de las cataratas.

9 / 15

"Climbing the Waterfall"

"Climbing the Waterfall"

Fotografía ganadora en la categoría: Water / Snow / Ice

Foto: Sam Burton / Mobile Photography Awards 2016

10 / 15

30012016-192901. Villa la Aangostura

Villa la Aangostura

La cascada de Santa Ana salta 50 metros entre rocas basálticas y helechos. Es uno de los mayores atractivos de esta localidad situada a 70 kilómetros de Bariloche.

Foto: Federico R. Grosso

11 / 15

ill to Live. Will to Live

Will to Live

Cataratas Ruacana, Namibia

Fotografía ganadora del premio Carolyn Mitchum

Mientras la mayoría del país atravesaba una de las peores sequías del siglo, en la frontera norte el río Kuene fluía con fuerza debido a las fuertes lluvias en el sur de Angola. Fueron necesarios dos días de exploración por la zona hasta que dio con el ángulo perfecto para detener por un instante la caída de las Cataratas Ruacana.

Foto: Christian-Malan / Epson International Pano Awards 2016

12 / 15

Fotografía ganadora en la categoría "Spirit"

Fotografía ganadora en la categoría "Spirit"

En esta imagen, el Neozelandes Josh Neilson es apoyado por sus compañeros remeros (de derecha a izquierda Barnaby Prees, Sam Sutton, Tim Pickering, Ben Brown, Jamie Sutton y Jared Seiler) , mientras espera para ser evacuado en helicóptero después de un mal aterrizaje. 

Dean Treml, autor de la imagen: "Viajé a Noruega durante unos días para fotografiar a mi compañero Ben Brown, uno de los kayakistas de aventura más prodigiosos del mundo. El destino quiso que se dislocara el hombro el día que llegué, pero por suerte estaba viajando con otros remeros brillantes, así que todavía tenía motivos para disparar algunas buenas fotos. El último día nos encontramos con una espectacular cascada. Tras sus compañeros, Josh saltó al agua, pero después de una buena entrada, rebotó fuera del agua con la mala suerte de aterrizar sobre la parte inferior del kayak, rompiendose la espalda en el impacto. Sus colegas se dispusieron inmediatamente a ayudarle, y Ben, que había sufrido previamente una lesión similar, fue capaz de tranquilizar a Josh mientras llegaba el helicóptero. Fue trasladado al hospital de Lillehammer y posteriormente a Elverum, donde le practicaron operaron exitosamente. Un año de rehabilitación después, Josh se volvió a montar en un kayak. Posteriormente regresó a Noruega para remar en sus ríos de nuevo".

Detalles técnicos de la imagen:
Cámara: Canon EOS 5D Mark III
Objetivo: EF 24mm f/1.4L II USM
ISO: 400
F-Stop: 2.
Velocidad de obturación: 1/2500

Foto: Dean Treml /Red Bull Illume 2016

13 / 15

aguadulce02. Catarátas del Iguazú

Catarátas del Iguazú

Una colosal masa de agua desciende por las cataratas del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina.
 

Foto: Frans Lanting

14 / 15

AWL AR02408. Cataratas de Iguazú (Brasil)

Cataratas de Iguazú (Brasil)

Más altas que las del Niágara y más anchas que las Victoria, las cataratas de Iguazú, cuyo nombre significa «aguas grandes», son un conjunto de 275 saltos. El primer europeo en conocerlas fue el explorador Álvar Núñez Cabeza de Vaca a inicios del siglo xv. Declaradas parque nacional tanto en la orilla argentina como en la brasileña, pueden contemplarse desde una carretera panorámica. 

MICHELE FALZONE / AWL IMAGES

15 / 15

FNL-3028923. Cataratas Thomson

Cataratas Thomson

El río Ewaso Ngiro vierte sus aguas en un salto de 74 metros de altura. Una senda permite contemplarlo desde arriba.

JUERGEN RITTERBACH / AGE FOTOSTOCK

Foto del día

Tailandia, el lago de la flor de loto

En la provincia de Udon Thani, un mar de terciopelo rojo flota sobre las aguas. Esta belleza natural se cobija en un paraje rural, rodeada de bosques y arrozales

El lago de la flor de loto
Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes