Cambio climático

Artículos relacionados

Glaciares en retroceso: el deshielo

Se supone que el avance y retroceso de los glaciares debería producirse a un ritmo geológico, sumamente lento. Hoy están desapareciendo ante nuestros ojos.

El mar avanza

A medida que el planeta se calienta, el nivel del mar aumenta y las costas se inundan. ¿Qué debemos proteger? ¿Qué abandonar? ¿Cómo haremos frente a este desafío?

En busca de Doggerland

Los arqueólogos intentan responder una pregunta de suma actualidad: ¿qué le ocurre a una población cuando su tierra desaparece bajo el mar?

Osos polares en peligro: sobre el frágil hielo

El Ártico se está calentando tan deprisa que hacia el año 2050 podría quedar completamente libre de hielo en verano. ¿Cómo sobrevivirán los osos polares sin su plataforma helada de caza?

El factor climático

El 58% de las especies de vertebrados terrestres y plantas de Europa, amenazadas por el calentamiento global

Bangladesh: la amenaza del océano

Los habitantes de Bangladesh tienen mucho que enseñarnos acerca de la adaptación de un mundo superpoblado a la subida del nivel del mar. Para ellos, el futuro ya está aquí

Colores verdaderos: bajo el hielo de Groenlandia

Mientras Groenlandia recupera el clima cálido que permitió a los vikingos colonizar la isla en la Edad Media, su población, aislada y dependiente del exterior, sueña con prados más verdes, y con el petróleo, accesible bajo un mar libre de hielo.

<