Cambio climático

Artículos relacionados

¿Qué especies prosperarán?

El planeta se calienta, y ante los cambios que se produzcan no está claro qué animales saldrán perjudicados y cuáles beneficiados.

El cambio climático es una realidad

Se estima que 2015 será el año más cálido desde que existen registros térmicos. El cambio climático es una realidad. ¿Conseguiremos paliarlo a tiempo?

Ultrajes al mar de Aral

El mar de Aral fue durante miles de años una de las masas de agua interiores más grandes del planeta. Su decadencia sirve hoy de moraleja para el futuro.

Diario de un fotógrafo: un mundo inundado

Gideon Mendel, un fotógrafo de la República de Sudáfrica interesado por el cambio climático, plasma en sus imágenes la capacidad de destrucción de las inundaciones y el lado más humano de las tragedias medioambientales: la vulnerabilidad de las víctimas

Glaciares en retroceso: el deshielo

Se supone que el avance y retroceso de los glaciares debería producirse a un ritmo geológico, sumamente lento. Hoy están desapareciendo ante nuestros ojos.

El mar avanza

A medida que el planeta se calienta, el nivel del mar aumenta y las costas se inundan. ¿Qué debemos proteger? ¿Qué abandonar? ¿Cómo haremos frente a este desafío?

En busca de Doggerland

Los arqueólogos intentan responder una pregunta de suma actualidad: ¿qué le ocurre a una población cuando su tierra desaparece bajo el mar?