Botánica

Artículos relacionados

Plantas, las nuevas lámparas

Es posible que la iluminación de plantas nanobiónicas pueda reemplazar en un futuro no muy lejano a la luz eléctrica

Platos de algas

En Japón y en algunas zonas de Asia, las algas y otras plantas marinas son un ingrediente imprescindible en la gastronomía, apreciadas por su sabor, textura y propiedades incomparables.

Yaca, las bondades de una fruta exótica

Esta inmensa fruta asiática también conocida como panapén o fruta de pan, está empezando a posicionarse como algo más que un simple y enorme manjar exótico

Escala botánica

Las dimensiones de las hojas de ‘ape’ape que tapizan una ladera de la isla hawaiana de Maui quedan de manifiesto al compararlas con el hombre que se cobija bajo su sombra.

La nueva revolución verde

Los supercultivos de la moderna agricultura serán sin duda de gran ayuda, pero no podemos confiar únicamente en la biotecnología.

Cosecha marina

Un grupo de pescadores portugueses recolecta algas marinas en 1950.

La caoba, el oro rojo en peligro

La tala ilegal ha diezmado a la caoba de Perú. Ahora los leñadores dirigen sus motosierras hacia especies menos conocidas cruciales para la salud de la selva

La gloria de las hojas

Hay obras de arte que se cuelgan en los museos. Otras penden de la rama de un árbol o rematan el fino tallo de una planta.

Donde viven las rarezas. Socotora: la isla misteriosa

A 350 kilómetros del Yemen continental se yergue, solitaria, la isla de Socotora, que alberga una curiosa colección de animales y plantas adaptados a esta tierra abrasadora, inclemente y ventosa. Los fotógrafos Michael Melford y Mark Moffett nos ofrecen un recorrido único por este recóndito lugar

Animales polinizadores: con el polen a cuestas

Son los polinizadores de la Tierra, y los hay de más de 200.000 formas y tamaños. Explora la maravillosa diversidad de criaturas que desempeñan un importante papel en la polinización de las plantas con flores de la mano del fotógrafo Mark Moffett.