Biología

Artículos relacionados

¿Por qué no todos los animales pueden domesticarse?

Sólo un puñado de especies animales han podido ser domesticadas con éxito. La razón, dicen los científicos, está en los genes. El fotógrafo Vince Musi explora las especies y variedades de animales que hemos domesticado a lo largo de los años.

Viaje al fondo del Mediterráneo

Descubre los fondos marinos de las áreas protegidas del Mare Nostrum a través de las imágenes del ecólogo marino Enric Sala

Jane Goodall, más de medio siglo en Gombe

En 1960, una entusiasta de los animales sin formación científica alguna acampó en la Reserva de Caza del Río Gombe, en Tanganyika (actual Tanzania), para observar a los chimpancés. Hoy el nombre de Jane Goodall es sinónimo de protección de esa apreciada especie. En uno de los estudios más largos y detallados sobre un animal en libertad, los chimpancés de Gombe siguen revelando sus secretos.

Animales miméticos, el arte de esconderse

El arte del mimetismo

Sobrevivir significa a veces mentir, embaucar o esfumarse. Descubre la galería de animales miméticos fotografiada por Christian Ziegler.

Orquídeas, amor y mentiras

¿Cómo hacer para propagar los genes sin moverse del sitio? Seduciendo a los animales, entre ellos a los humanos. Atraen a los polinizadores con artimañas y prometiendo sexo. Mira las fotografías de orquídeas de Christian Ziegler.