Biología

Artículos relacionados

La inteligencia del delfín

Pese a los avances de la ciencia, dicen los investigadores, gran parte de la cognición de los delfines sigue siendo un misterio. Descubre en este vídeo cómo se está tratando en la actualidad de desvelar los secretos de su cerebro

Bioluminiscencia

Una de las principales fuentes de luz del planeta son los seres vivos.

Ácaros, monstruos microscópicos

Viven en los lugares más insólitos: ocultos en tu cama, en la tráquea de las abejas, en el cañón de las plumas de las aves o en los folículos pilosos de nuestra cara. Son los ácaros: unas criaturas extrañas, anónimas e invisibles, pero omnipresentes.

Vida más allá de la Tierra

Una de las preguntas más antiguas de la humanidad podría encontrar respuesta en los próximos años: ¿estamos solos?

Historia de dos atolones

Entre Madagascar y la costa de Mozambique hay dos minúsculos territorios franceses. Cobijo para las tortugas verdes y los tiburones de Galápagos.

El misterio del riesgo

¿Por qué corremos riesgos?¿Qué hace que un explorador se enfrente al peligro y siga adelante cuando otros darían media vuelta?

Después de los 100

Nuestros genes contienen secretos relacionados con una vida larga y sana. Los científicos empiezan a desvelarlos.

La gloria de las hojas

Hay obras de arte que se cuelgan en los museos. Otras penden de la rama de un árbol o rematan el fino tallo de una planta.

Socotora: Donde viven las rarezas

Donde viven las rarezas. Socotora: la isla misteriosa

A 350 kilómetros del Yemen continental se yergue, solitaria, la isla de Socotora, que alberga una curiosa colección de animales y plantas adaptados a esta tierra abrasadora, inclemente y ventosa. Los fotógrafos Michael Melford y Mark Moffett nos ofrecen un recorrido único por este recóndito lugar

¿Por qué no todos los animales pueden domesticarse?

Sólo un puñado de especies animales han podido ser domesticadas con éxito. La razón, dicen los científicos, está en los genes. El fotógrafo Vince Musi explora las especies y variedades de animales que hemos domesticado a lo largo de los años.

Viaje al fondo del Mediterráneo

Descubre los fondos marinos de las áreas protegidas del Mare Nostrum a través de las imágenes del ecólogo marino Enric Sala

Jane Goodall, más de medio siglo en Gombe

En 1960, una entusiasta de los animales sin formación científica alguna acampó en la Reserva de Caza del Río Gombe, en Tanganyika (actual Tanzania), para observar a los chimpancés. Hoy el nombre de Jane Goodall es sinónimo de protección de esa apreciada especie. En uno de los estudios más largos y detallados sobre un animal en libertad, los chimpancés de Gombe siguen revelando sus secretos.