Biología

Artículos relacionados

La Gran Barrera de Coral, cerca de Islas Whitsunday

La Gran Barrera de Coral vista desde el cielo

Los arrecifes son fáciles de detectar desde el espacio debido a los azules iridiscentes de las lagunas someras que contrastan fuertemente con los oscuros azules de aguas profundas. Esta imagen de la Gran Barrera de Coral, cuya área se extiende por más 15 kilómetros, fue tomada desde la Estación Espacial Internacional

Alerta en la colmena: así dan la señal de alarma las abejas

"Cabezazos" para avisarse del peligro

Los científicos han descubierto sofisticadas señales de alarma en abejas melíferas, a través de las cuales se avisan del peligro mediante "cabezazos"

4 científicas extraordinarias

Recordamos a cuatro científicas que dejaron una huella indeleble en la historia de la humanidad con sus descubrimientos

Seis impresionantes espectáculos naturales

Las mariposas monarca están a punto de llegar a millones a Michoacán, en México. Es uno de los grandes momentos de la vida animal del planeta, tan increíbles que solo por verlos merece la pena viajar.

Camaleones a todo color

Se comunican cambiando de color, cazan sacando la lengua a la velocidad del rayo y viven en algunos de los hábitats más amenazados del planeta.

Nacidos para ser libres

Miles de delfines han sido capturados para que protagonicen espectáculos en los parques marinos. Ahora a algunos se les enseña cómo regresar a su hogar.

Koalas al fresco

Cuando en las antípodas sube el termómetro, los koalas saben cómo refrescarse.

La inteligencia del delfín

Pese a los avances de la ciencia, dicen los investigadores, gran parte de la cognición de los delfines sigue siendo un misterio. Descubre en este vídeo cómo se está tratando en la actualidad de desvelar los secretos de su cerebro

Bioluminiscencia

Una de las principales fuentes de luz del planeta son los seres vivos.

Ácaros, monstruos microscópicos

Viven en los lugares más insólitos: ocultos en tu cama, en la tráquea de las abejas, en el cañón de las plumas de las aves o en los folículos pilosos de nuestra cara. Son los ácaros: unas criaturas extrañas, anónimas e invisibles, pero omnipresentes.

Vida más allá de la Tierra

Una de las preguntas más antiguas de la humanidad podría encontrar respuesta en los próximos años: ¿estamos solos?

Historia de dos atolones

Entre Madagascar y la costa de Mozambique hay dos minúsculos territorios franceses. Cobijo para las tortugas verdes y los tiburones de Galápagos.