Biodiversidad

Artículos relacionados

Guepardos al límite

Son los grandes felinos más vulnerables del mundo, pero luchan como ninguno por la supervivencia

Alcatraces: buceadores audaces

Vinculados desde siempre a las culturas costeras de tradición marinera, los alcatraces atlánticos prosperan hoy en nutridas colonias del Atlántico Norte.

Socotora: Donde viven las rarezas

Donde viven las rarezas. Socotora: la isla misteriosa

A 350 kilómetros del Yemen continental se yergue, solitaria, la isla de Socotora, que alberga una curiosa colección de animales y plantas adaptados a esta tierra abrasadora, inclemente y ventosa. Los fotógrafos Michael Melford y Mark Moffett nos ofrecen un recorrido único por este recóndito lugar

Flamencos del Caribe, aves de paso

Los flamencos del Caribe se desplazan en grandes bandadas, quizá para aumentar sus posibilidades de supervivencia en un un mundo peligroso. Una explosión de color captada por el fotógrafo Klaus Nigge.

El esquivo okapi

El animal africano que sorprendió al mundo con su simple existencia

¿Por qué no todos los animales pueden domesticarse?

Sólo un puñado de especies animales han podido ser domesticadas con éxito. La razón, dicen los científicos, está en los genes. El fotógrafo Vince Musi explora las especies y variedades de animales que hemos domesticado a lo largo de los años.

Animales polinizadores: con el polen a cuestas

Son los polinizadores de la Tierra, y los hay de más de 200.000 formas y tamaños. Explora la maravillosa diversidad de criaturas que desempeñan un importante papel en la polinización de las plantas con flores de la mano del fotógrafo Mark Moffett.

El arca de las semillas: cómo alimentar a un mundo superpoblado

Para dar de comer a una población cada día más numerosa, tendremos que duplicar la producción de alimentos. Pero el rendimiento de las cosechas no aumenta con suficiente rapidez, y el cambio climático y las nuevas plagas amenazan las pocas variedades de las que dependen nuestras despensas. Afortunadamente, aún tenemos las semillas y las razas animales para asegurar nuestro abastecimiento futuro; pero debemos mantenerlas a salvo.

<