Biodiversidad

Artículos relacionados

El corazón expoliado de Madagascar

El aislamiento geográfico de la isla creó un paraíso de riqueza biológica. Hoy, la presión demográfica y las turbulencias políticas aceleran el saqueo de sus maderas, minerales y piedras preciosas.

Jane Goodall, más de medio siglo en Gombe

En 1960, una entusiasta de los animales sin formación científica alguna acampó en la Reserva de Caza del Río Gombe, en Tanganyika (actual Tanzania), para observar a los chimpancés. Hoy el nombre de Jane Goodall es sinónimo de protección de esa apreciada especie. En uno de los estudios más largos y detallados sobre un animal en libertad, los chimpancés de Gombe siguen revelando sus secretos.

El ataque del rinoceronte

Los rinocerontes pueden correr a más de 40 kilómetros por hora. Un vehículo puede ser aplastado por uno de estos animales... y cosas peores.

Donde viven las rarezas. Socotora: la influencia del monzón

A medio camino entre África y Asia, cerca de la boca del golfo de Adén, emerge la isla de Socotora, la más importante del archipiélago al que da nombre. En esta primera entrega nos acercamos por mar al litoral de este enclave natural yemení donde habita un gran número de endemismos

Animales miméticos, el arte de esconderse

El arte del mimetismo

Sobrevivir significa a veces mentir, embaucar o esfumarse. Descubre la galería de animales miméticos fotografiada por Christian Ziegler.

Orquídeas, amor y mentiras

¿Cómo hacer para propagar los genes sin moverse del sitio? Seduciendo a los animales, entre ellos a los humanos. Atraen a los polinizadores con artimañas y prometiendo sexo. Mira las fotografías de orquídeas de Christian Ziegler.

Parque Nacional de Monfragüe

Desde que en 1979 fuera catalogado parque natural, este valioso ecosistema mediterráneo ha ido ampliando su área de protección, hasta convertirse en el primer parque nacional de Extremadura.

<