Astronomía

Artículos relacionados

Turismo estelar

No se trata de viajar a las estrellas, si no de acercase a ellas. Hay varios observatorios en España que lo hacen posible a través de sus visitas guiadas.

La serpiente de Chichén Itzá

El animal mágico de los mayas desciende las escalinatas de la pirámide de Kukulkán durante el equinoccio de primavera

Compañeras de baile

Compañeras de baile: las Nubes de Magallanes

Las galaxias satélite de la Vía Láctea suelen sucumbir a su atracción. ¿Por qué hay dos que no?. Acércate y observa a nuestros misteriosos vecinos cósmicos a través de estas espectaculares imágenes tomadas por el Hubble

Idilios celestes

La "galaxia-rosa", Arp 273, se encuentra a más de 300 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Andrómeda.

Un delta marciano

Marte, el cuarto planeta del Sistema Solar, es más pequeño que la Tierra y su atmósfera es mucho más ligera

La conquista del espacio

"Aquí, unos hombres procedentes del planeta Tierra pisaron por primera vez la Luna en julio de 1969, A.D. Vinimos en son de paz en nombre de toda la humanidad." (Placa dejada por el Apolo 11)

Telescopios, visión cósmica

Una nueva generación de telescopios gigantes dirigirá nuestra mirada hasta los confines del universo. Descubre las fotografías de Joe McNally.

Saturno, una visión insólita