Astronomía

Artículos relacionados

Mantener el equilibrio

Cuando los astronautas tomaron las famosas imágenes de la Tierra vista desde el espacio presenciaron algo como esto: un trozo de Luna en primer término a un lado de la Tierra.

Plutón como nunca lo hemos visto

La sonda New Horizons, tras su acercamiento histórico al planeta enano en julio, revela imágenes sorprendentes del último bastión del sistema solar que quedaba por explorar

Hipatia, la científica de Alejandría

En el año 415 se apagó bruscamente la estrella de la matemática, astrónoma y filósofa pagana Hipatia de Alejandría, cuando una turba de cristianos exaltados la mató con extrema crueldad

¡Por fin, Plutón!

Tras casi una década de viaje, la sonda New Horizons se acerca al enigmático planeta enano. ¿Qué encontrará allí?

Tres plutones posibles

La misión New Horizons de la NASA arrojará nueva luz acerca de la superficie de Plutón. He aquí tres posibilidades.

Amor plutónico

Nueve apuntes breves sobre el que fuera el noveno planeta.

Grandes éxitos del Hubble

El astrofísico Zoltan Levay, uno de los principales responsables de la divulgación del Telescopio Espacial Hubble, nos muestra sus diez imágenes favoritas.

El universo oculto