Astronomía

Artículos relacionados

Hipatia, la científica de Alejandría

En el año 415 se apagó bruscamente la estrella de la matemática, astrónoma y filósofa pagana Hipatia de Alejandría, cuando una turba de cristianos exaltados la mató con extrema crueldad

¡Por fin, Plutón!

Tras casi una década de viaje, la sonda New Horizons se acerca al enigmático planeta enano. ¿Qué encontrará allí?

Tres plutones posibles

La misión New Horizons de la NASA arrojará nueva luz acerca de la superficie de Plutón. He aquí tres posibilidades.

Amor plutónico

Nueve apuntes breves sobre el que fuera el noveno planeta.

Grandes éxitos del Hubble

El astrofísico Zoltan Levay, uno de los principales responsables de la divulgación del Telescopio Espacial Hubble, nos muestra sus diez imágenes favoritas.

El universo oculto

Lo que vemos es solo una mínima fracción de lo que existe. Para vislumbrar el universo oculto que nos rodea, estamos aprendiendo a detectar el material que lo compone: la materia y la energía oscura

La orientación de las pirámides de Gizeh

Recientes investigaciones sugieren que, más allá de teorías fantasiosas, las pirámides de la dinastía IV, edificadas hace casi 5.000 años, pudieron tener una orientación estelar, relacionada con la estancia del faraón difunto en el Más Allá

Turismo estelar

No se trata de viajar a las estrellas, si no de acercase a ellas. Hay varios observatorios en España que lo hacen posible a través de sus visitas guiadas.

La serpiente de Chichén Itzá