Astronomía

Artículos relacionados

La NASA capta posibles géiseres en Europa, una luna de Júpiter

Los hipotéticos géiseres alcanzan los 200 kilómetros de altura y, de confirmarse el hallazgo del telescopio espacial Hubble, las futuras misiones a este satélite podrían tomar muestras de su gélido océano de una forma relativamente sencilla,sin tener que perforar su superficie.

Cañones de metano en Titán

Titán, la luna más grande de Saturno de los hasta ahora 53 satélites confirmados alrededor del gigante gaseoso, es muy especial por su gran parecido con la Tierra. Su atmósfera, densa y rica en nitrógeno, así como la actividad geológica en su superficie, hacen que las comparaciones sean inevitables.

Descubierto el púlsar más lento

Se trata de una estrella de neutrones atrapada en los restos de una supernova situada a 9.000 años luz de la Tierra. El estudio ha identificado un potente campo magnético a su alrededor, lo que ha permitido clasificarlo como un magnetar

Un nuevo tipo de estrella binaria

Astrónomos de la NASA y la ESA descubren gracias al trabajo conjunto de varios satélites espaciales y terrestres, un sistema binario de estrellas nunca antes observado, formado por 2 estrellas enanas: una blanca y otra roja.