Arqueología

Artículos relacionados

En busca de Doggerland

Los arqueólogos intentan responder una pregunta de suma actualidad: ¿qué le ocurre a una población cuando su tierra desaparece bajo el mar?

Marco Aurelio, el emperador en el Danubio

Hombre de paz y apasionado filósofo, Marco Aurelio debió pasar gran parte de su mandato combatiendo contra los pueblos bárbaros que amenazaban la frontera del Imperio en el río Danubio

Roma rescata el genio de Arquímedes

Los Museos Capitolinos acogen una muestra que repasa los principales inventos del científico griego y que reúne piezas arqueológicas de la Siracusa del siglo III a.C.

Descubren un escudo de la cultura moche

La pieza, de 25 centímetros de diámetro y antiguamente adornada con plumas amarillas, debió ser utilizada en algún tipo de ceremonia militar o religiosa

Pompeya, la ciudad desenterrada

Desde que un ingeniero español iniciara las excavaciones en el siglo XVIII, los arqueólogos han sacado a la luz la antigua ciudad romana sepultada por la terrible explosión del Vesubio en el año 79 d.C.

¿Son los huesos de Arsínoe?

La arqueóloga Hilke Thür reafirma su hallazgo: los huesos hallados en el Octágono, en Éfeso, son de la hermana de Cleopatra

El oro de los faraones

Brillante e inalterable, el oro fue el metal más valorado por los egipcios, que lo utilizaron profusamente en el ajuar y la decoración de las tumbas reales

¿Esconde algo Machu Picchu?

Según el investigador francés Thierry Jamin, el subsuelo de uno de los edificios podría esconder una tumba real