Arqueología

Artículos relacionados

Descubren un escudo de la cultura moche

La pieza, de 25 centímetros de diámetro y antiguamente adornada con plumas amarillas, debió ser utilizada en algún tipo de ceremonia militar o religiosa

Pompeya, la ciudad desenterrada

Desde que un ingeniero español iniciara las excavaciones en el siglo XVIII, los arqueólogos han sacado a la luz la antigua ciudad romana sepultada por la terrible explosión del Vesubio en el año 79 d.C.

¿Son los huesos de Arsínoe?

La arqueóloga Hilke Thür reafirma su hallazgo: los huesos hallados en el Octágono, en Éfeso, son de la hermana de Cleopatra

El oro de los faraones

Brillante e inalterable, el oro fue el metal más valorado por los egipcios, que lo utilizaron profusamente en el ajuar y la decoración de las tumbas reales

¿Esconde algo Machu Picchu?

Según el investigador francés Thierry Jamin, el subsuelo de uno de los edificios podría esconder una tumba real

Medina Azahara: la ciudad brillante

A cinco kilómetros de Córdoba, el califa Abderramán III erigió Madinat al-Zahra (Medina Azahara), una nueva y espléndida capital como símbolo de la grandeza de su reinado

Entre la realidad y la memoria en Roma

Un equipo de arqueólogos, ingenieros y espeleólogos se adentra en las entrañas del Foro de Roma acompañado de un vehículo anfibio de última generación.