Acantilados

1 / 29

1 / 29

Reine

Reine

Instalado sobre islotes y rodeado de montes, Reine es uno de los pueblos más espectaculares de las Lofoten.

Foto: AGE Fotostock

2 / 29

Casas tradicionales

Casas tradicionales

Hoy, las rorbu (casas tradicionales de pescadores) pueden alquilarse por días o semanas.

Foto: Fototeca 9x12

3 / 29

U30-1821144. Ubiarco

Ubiarco

La playa de Santa Justa tiene un mirador y una pasarela que desciende hasta la recoleta cala donde está la ermita dedicada a la santa.

4 / 29

shutterstock 458598145. Fantasía en piedra

Fantasía en piedra

La Ruta Talaia recorre los 80 km de litoral guipuzcoano. La primera etapa de este sendero balizado enlaza las localidades marineras de Hondarribia y Pasai-Donibane, distantes 22 km. El tramo permite disfrutar en primera línea de las laderas y acantilados del monte Jaizkibel. En la imagen, el Gran Canto.

5 / 29

23042012- MG 7929. Vistas al Cantábrico

Vistas al Cantábrico

El sendero de Jaizkibel requiere entre 7 y 8 horas de marcha y discurre a distintas altitudes, entre 240 metros y el nivel del mar.

6 / 29

Moher

Moher

Ocho kilómetros de precipicios de hasta 214 metros de altura. Da tanto respeto acercarse al borde que incluso los valientes se tumban como precaución a las inesperadas rachas de viento. Abajo rugen las olas y graznan las gaviotas. Un camino entre muretes recorre el borde de los acantilados. Enfrente emergen las islas Aran. También en Irlanda, merece la pena acercarse hasta el acantilado de Croaghaun con una altura de 668 metros. 

Gtres

7 / 29

Preikestolen

Preikestolen

Esta inmensa roca plana que atisba sobre el fiordo de Lysefjord es uno de los acantilados costeros más altos del mundo. Aunque hay otros que lo superan en metros, pocos son más espectaculares. Tras recorrer los cinco kilómetros de camino que llevan a la cima, se llega a la gran plataforma pétrea desde donde se obtienen unas vistas increíbles. 

Gtres

8 / 29

Los Gigantes

Los Gigantes

Este farallón de roca volcánica situado en la costa oeste de Tenerife se alza seiscientos metros sobre el nivel del mar. Los guanches lo llamaban las «murallas del infierno». La mejor vista del conjunto se obtiene desde Punta Teno. En España, hay otros riscos descomunales como los de Faneque en la isla de Gran Canaria, que miran al mar desde más de mil metros de altura. O los de Vixía Herbeira, en La Coruña, considerados los más altos de la Europa continental, con 613 metros sobre el mar.

Gtres

9 / 29

Acantilados de Aval

Acantilados de Aval

Es uno de los tramos más bellos de la espectacular de la Côte d’Albâtre, que se extiende por el norte de Normandía. Del pueblo de Étretat parte un sendero permite contemplar la arquitectura que el viento y el mar esculpieron hace millones de años en las rocas de la región y que, en el siglo XIX, cautivaron a pintores como Claude Monet y a escritores como Victor Hugo.

Gtres

10 / 29

Seven Sisters

Seven Sisters

Mirando al Canal de la Mancha se yerguen en la costa de Sussex, en el sur de Inglaterra, estos acantilados blancos, blanquísimos, formados por creta que la erosión del viento ha dejado desnuda a merced de los embates del mar. Su visión es espectacular y ha sido escenario cinematográfico en muchas ocasiones como Robin Hood, el Príncipe de los ladrones (1991) y Expiación (2007). El sendero South Downs Way discurre por el borde de los acantilados por un trazado sinuoso que ofrece vistas magníficas.

Viist Britain

11 / 29

Azenhas do Mar. Azenhas do Mar. Portugal

Azenhas do Mar. Portugal

En el municipio de Sintra se erige este emplazamiento que aúna playa, un pequeño pueblo marinero aupado en las rocas y unas vistas singulares del Atlántico infinito. Está situado a unos 16 kilómetros de los grandes atractivos de Sintra, como el Palacio da Pena o la Quinta da Regaleira. 

Turismo de Lisboa-Sintra

Gtres

12 / 29

Bonifacio. Bonifacio. Francia

Bonifacio. Francia

El extremo sur de Córcega está capitaneado por este baluarte que mira al mar desde el acantilado de piedra caliza blanca a sesenta metros de altura. Enfrente se erigen las islas Lavezzi, que forman un parque natural por sus increíbles fondos marinos. Una de las grandes atracciones de esta ciudad fortaleza, de casas bajas y calles estrechas y empedradas, es la llamada Escalera del Rey de Aragón, del siglo XV, formada por 187 peldaños que descienden por el acantilado desde la ciudad hasta el mar.

Turismo de Bonifacio

Gtres

13 / 29

Manarola. Manarola. Italia

Manarola. Italia

Uno de los cinco pueblos que forman esta costa abrupta y bellísima de Cinque Terre, es Manarola, situado frente al mar de Luguria, pendiente del acantilado y con un pequeño y resguardado puerto. Con sus casas coloridas destacando en la piedra, conviene vagar por sus callejuelas y dejarse impregnar por el ambiente festivo y mediterráneo.

Turismo Cinque Terre

Gtres

14 / 29

Oia. Santorini. Oia. Santorini. Grecia

Oia. Santorini. Grecia

Situada a 150 metros sobre el mar, en una cornisa volcánica, su visión enamora a primera vista. Las cúpulas azules de las iglesias ortodoxas, el blanco impoluto de sus casas, el laberinto que crean sus calles y terrazas son un imán para el viajero. En 1956 la ciudad fue casi arrasada por un terremoto y posteriormente reconstruida con todo su esplendor. A los pies del acantilado se halla Armeni, el pequeño puerto de Oia. No perderse la puesta de sol. 

Turismo de Santorini

Gtres

15 / 29

Acantilados de Etretat

Acantilados de Etretat

Las altas paredes de roca blanca de la Côte d'Albâtre se extiende a lo largo de 140 kilómetros, entre el estuario del Sena y el del Somme, en Normandía. El tramo más espectacular es el de la localidad de Etretat, con la Porte d'Aval, un inmenso arco de sílex, frente al que se erige una aguja pétrea de 51 metros de altura. La Manneporte, aún más monumental, está situada del otro lado de la Porte d'Aval, en el extremo de la playa de Jambourg. Claude Monet se enamoró de este lugar y pintó unos cincuenta lienzos bajo todo tipo de condiciones climáticas y en diferentes momentos del día.

Gtres

16 / 29

Seven Sisters. Acantilados Seven Sisters, Sussex, Inglaterra

Acantilados Seven Sisters, Sussex, Inglaterra

Mirando al Canal de la Mancha, estos acantilados son de los más impresionantes de la costa sur de Inglaterra. Blancos, blanquísimos, están formados por creta y la erosión del viento ha dejado la roca desnuda a merced de los embates del mar. Su visión es espectacular y ha sido escenario cinematográfico en muchas ocasiones –Robin Hood, el Príncipe de los ladrones (1991), Expiación (2007)– y es uno de los salvapantallas más recurridos de Microsoft Windows. El sendero South Downs Way discurre por el borde de los acantilados por un trazado sinuoso que procura vistas magníficas. 

 

http://www.sevensisters.org.uk

visitbritain.com

17 / 29

Jurasic Coast. La Costa Jurástica, Devon y Dorset

La Costa Jurástica, Devon y Dorset

Fueron los primeros parajes naturales de Gran Bretaña en ser declarados Patrimonio de la Humanidad. Lo que hace tan especial este tramo de costa es la peculiar forma de sus acantilados, como las rocas de Old Harry Rock, que constituyen un viaje al pasado geológico por los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico. La zona es famosa por sus yacimientos de fósiles y sus rasgos geomorfológicos. Sus paisajes espectaculares son fáciles de recorrer gracias a la extensa red de senderos aptos tanto para bicicletas como para realizar excursiones a pie. Además, diseminados por este territorio, hay pequeños pueblos medievales como Corfe Castle, situado junto a las ruinas del castillo homónimo que data del siglo X. La región también se puede visitar en un bus turístico que durante todo el día recorre los principales puntos de interés de la zona.   

 

http://jurassiccoast.org

visitbritain.com

18 / 29

175830863. Acantilados de Moher

Acantilados de Moher

Una senda de 8 kilómetros discurre junto a este precipicio de 200 metros de altura. Enfrente emergen las islas Aran.

CHRIS HILL / GETTY IMAGES

19 / 29

MM8193 121114 21650. Hombre contra roca

Hombre contra roca

Sin cuerda que lo proteja de una caída, Honnold busca la siguiente presa en otra sesión de psicobloc. «Escalaba a un nivel altísimo, una verdadera locura», dice el autor.

http://www.jimmychin.com

Foto: Jimmy Chin

20 / 29

Pano3. Primera medalla

Primera medalla

Para este primer ascenso, Honnold no solo escaló este altísimo pináculo irregular, sino que también descendió exactamente por la misma vía, una hazaña aún más difícil. 

http://www.jimmychin.com

Foto: Jimmy Chin

21 / 29

MM8193 121112 18252. Caer y volver a empezar

Caer y volver a empezar

Decidido a concluir una nueva vía de escalada, Honnold cuelga de un desplome. Después de llegar lo más lejos posible, el practicante de psicobloc simplemente se deja caer.

http://www.jimmychin.com

Foto: Jimmy Chin

22 / 29

MM8193 121112 17475. Caída libre

Caída libre

Hazel Findlay se lanza al agua en plena sesión de psicobloc.

http://www.jimmychin.com

Foto: Jimmy Chin

23 / 29

77708722. Isla de Skye

Isla de Skye

El faro de Neist Point, de 1909, es el lugar más occidental de la isla y uno de los mejores para ver ballenas. La carretera que conduce hasta él bordea la costa norte.

OLIMPIO FANTUZ / FOTOTECA 9X12

24 / 29

socotora17. Acantilados de Maalah

Acantilados de Maalah

Una rosa del desierto se aferra a los acantilados de Maalah, en compañía de más de 300 especies de plantas raras de Socotora. En la distancia se distingue Qalansiyah, una de las ciudades más grandes de la isla.

 www.doctorbugs.com

Foto: Mark W. Moffett

25 / 29

socotoraII11

socotoraII11

Las extrañas siluetas de dos rosas del desierto en flor (ejemplares de la subespecie endémica -Adenium obesum sokotranum- destacan en las escarpadas paredes del cañón del Wadi Da’arho.

Foto: Oriol Alamany

26 / 29

hebridas7. Farallones y acantilados en las islas Hébridas

Farallones y acantilados en las islas Hébridas

27 / 29

hebridas15

hebridas15

Miles de aves marinas surcan el cielo y salpican de nidos las estrechas cornisas. A menudo oculto por las nubes, el extremo norte de la isla se eleva 384 metros sobre el océano. Aquí y en los farallones cercanos anidan 60.000 parejas de alcatraces, la mayor colonia del mundo. Los lugareños solían escalar estos peñascos para hacerse con aves y huevos que completasen su dieta.

Jim Richardson

28 / 29

hebridas12

hebridas12

Las marañas de algas atraen a un rebaño de ovejas desde las verdes laderas de Iona hasta la playa, en busca de pasto rico en minerales. Este tramo de costa se llama en gaélico Camas Cùil an t-Sàimh, que significa “la bahía detrás del océano”.

Jim Richardson

29 / 29

hebridas8

hebridas8

Alcas (a la derecha) y frailecillos (a la izquierda y en el aire) hallan refugio en las islas Shiant, unos pocos kilómetros al sudeste de Lewis. Se calcula que cada año unas 8.000 alcas y más de 200.000 frailecillos utilizan estas islas como lugar de cría.

Jim Richardson

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes