Artículos de Reportajes

Colores verdaderos: bajo el hielo de Groenlandia

Mientras Groenlandia recupera el clima cálido que permitió a los vikingos colonizar la isla en la Edad Media, su población, aislada y dependiente del exterior, sueña con prados más verdes, y con el petróleo, accesible bajo un mar libre de hielo.

Donde viven las rarezas. Socotora: la influencia del monzón

A medio camino entre África y Asia, cerca de la boca del golfo de Adén, emerge la isla de Socotora, la más importante del archipiélago al que da nombre. En esta primera entrega nos acercamos por mar al litoral de este enclave natural yemení donde habita un gran número de endemismos

Esperanza  para el lince ibérico

Esperanza para el lince ibérico

Desde los tiempos remotos del tigre de dientes de sable no se ha extinguido ninguna especie de felino. El "gato" más amenazado del planeta podría ser el siguiente.

El lince ibérico

Los expertos en conservación intentan salvar al felino más amenazado del planeta. Mira las fotografías de Pete Oxford y Reneé Bish

La Ruta del Té y los Caballos entre China y Tíbet

Una senda legendaria protagonizó el secular trueque de té chino y caballos tibetanos. Hoy sus vestigios revelan magníficos paisajes y un nuevo y sorprendente comercio. Pasado y presente de una legendaria ruta del Himalaya. Mira las fotografías de Michael Yamashita.

Los secretos de Machu Picchu

Un equipo internacional de investigadores ofrecen, a partir de los últimos hallazgos de tumbas, una nueva visión de la ciudad perdida.

Los secretos del sueño

Desde que nacemos, pasamos la tercera parte de la vida durmiendo. Tras décadas de investigación, todavía no sabemos muy bien por qué.

Planeta sediento: África sin agua

Si los millones de mujeres africanas que tienen que recorrer grandes distancias para ir a por agua tuviesen un grifo en la puerta de sus casas, sociedades enteras se transformarían.

Los peces de agua dulce están muriendo

Los animales de agua dulce están desapareciendo más deprisa que los terrestres o los marinos. Pero los programas de cría en cautividad ofrecen una esperanza. Mira las fotografías de Joel Sartore.

¿Hay suficiente agua para todos?

El futuro de la Tierra pasa por mejores métodos de riego y menos duchas. Quizá no tengamos toda el agua que queremos, pero podemos tener toda la que necesitamos

La meseta del Tibet

Los glaciares de la meseta del Tibet alimentan los grandes ríos de Asia, fuente de vida para 2.000 millones de personas. Pero ahora el hielo y la nieve están desapareciendo. Mira las fotografías de Jonas Bendiksen.

Las líneas de Nasca

Las líneas de Nasca constituyen uno de los grandes misterios no resueltos de la humanidad. ¿Quién realizó esas enormes figuras, y con qué propósito?

En busca de Nemo: la vida del pez payaso

Unidos en una alianza de beneficio mutuo, los peces payaso y sus anémonas huésped son la joya de la corona de los arrecifes de coral. El pez payaso cautiva a los cineastas, a los científicos y a las anémonas. Mira las fotografías de David Doubilet.

El renacimiento de Shanghai

La ciudad global de China intenta recuperar las glorias de su pasado. Y esta vez con sus propias riendas. Mira las fotografías de Fritz Hoffmann.

Las mejores imágenes del nuevo Hubble

Los científicos han actualizado el telescopio con una nueva cámara de mayor resolución para explorar los lugares más recónditos del universo. Con sus nuevos instrumentos, el Hubble puede ver con más claridad que nunca los rincones oscuros del universo, como esta columna de polvo y gas, en busca de pistas acerca de la formación de las galaxias, las estrellas y los planetas.