Artículos de Reportajes

Osos pardos en los Pirineos

El fotógrafo Oriol Alamany ha logrado retratar a dos ejemplares jóvenes en el corazón del valle de Arán.

Tierras nativas de los indios americanos

En Estados Unidos, los nativos americanos han puesto coto a años de deterioro medioambiental. Sus tierras son hoy un ejemplo de recuperación del medio ambiente. Mira las fotografías de Jack Dykinga.

El valle de las ballenas

Un desierto egipcio, que en su día fue un océano, guarda el secreto de una de las transformaciones más notables de la evolución. Mira las fotografías de Richard Barnes.

El valle del Omo: la última frontera de África

El valle del Omo, en Etiopía, es una tierra de ritos y venganzas. Pero río arriba soplan aires de cambio, que ya se dejan sentir. La forma de vida ancestral en el valle del Omo está sufriendo profundos cambios.

Bajo tierra

Bajo tierra

Algunas pozas azules son idóneas para reconstruir la antigua historia natural de las Bahamas e incluso cómo era la vida hace miles de millones de años.

Las pozas azules de las Bahamas

Estas cuevas son un tesoro para los científicos, que podrían arrojar luz incluso sobre la vida en otros planetas. Lo malo es que sean tan peligrosas de explorar. Mira las fotografías de Wes C. Skiles.

Pájaros pergoleros

Pájaros pergoleros

Para ganarse a las exigentes hembras, los pergoleros machos se contonean, arrullan y… decoran.

Viaje a nuestros orígenes: el camino de la evolución

Viaje a nuestros orígenes: el camino de la evolución

El Awash medio es el lugar de la Tierra que ha estado poblado con más persistencia. En esta zona etíope han vivido, han muerto y han quedado enterrados miembros de nuestro linaje durante casi seis millones de años. Los huesos que la erosión está sacando a la luz permiten ahora reconstruir, paso a paso, cómo evolucionó un primate primitivo de cerebro pequeño hasta conquistar un planeta. ¿Qué mejor lugar para averiguar cómo llegamos a ser humanos?

Editorial

Editorial

Por Chris Johns, director de National Geographic Magazine

Los últimos salmones de España

Hace un siglo, tras un largo viaje a través del océano, miles de salmones remontaban el casi centenar de ríos salmoneros de la cornisa cantábrica para frezar en sus cabeceras. Hoy, afectados por diversas acciones humanas, la mayoría de ellos ya no alberga salmones. La especie lucha por sobrevivir en una veintena de ríos españoles. Mira las fotografías de Juanjo Alonso y Orlando Miranda.

Los herederos de Nelson Mandela

Los herederos de Nelson Mandela

Sudáfrica es una democracia multiétnica y llena de vitalidad empeñada, con desiguales resultados, en estar a la altura de lo prometido. Esta es una visión de la sociedad y vida actual en Sudáfrica, un relato íntimo sobre la alargada sombra del régimen de apartheid.

Vertido letal

Mira las imágenes exclusivas de National Geographic Channel

No quedan suficientes grullas trompeteras

No quedan suficientes grullas trompeteras

Después de casi un siglo de esfuerzos para su conservación, las grullas trompeteras siguen ocupando uno de los primeros puestos en la lista de especies amenazadas. Mira las fotografías de Klaus Nigge.

Las Cuevas de los Mil Budas

La mayoría de los lugares importantes de la Ruta de la Seda sucumbieron al saqueo y la destrucción, pero las cuevas de Mogao perduran. Sus pinturas murales plasman los primeros encuentros entre Oriente y Occidente. Mira las fotografías de Tony Law.

Las criaturas mágicas de Nueva Guinea

Una expedición biológica a un remoto bosque lluvioso de Nueva Guinea descubre un mundo de criaturas extrañas y maravillosas, entre ellas una rana arborícola de naris picuda, el pergolero frentigualdo y una polilla geómetra tan fantástica como un monstruo de ciencia ficción generado por ordenador.

Gerardias, corales al norte de Lanzarote

Gerardias, corales al norte de Lanzarote

En el archipiélago Chinijo, al norte de la isla canaria de Lanzarote, unos investigadores han descubierto lo que parecen ser enormes colonias de un tipo de coral conocido como gerardia. Sumérgete en sus aguas acompañando a los fotógrafos Jordi Chías y Rogelio Herrera.