Artículos de Reportajes

Secuoyas, gigantes del bosque

Secuoyas, gigantes del bosque

Un titán del Parque Estatal de Secuoyas de la Costa de Prairie Creek, de 90,5 metros de altura y al menos 1500 años de edad, tiene la copa más compleja jamás estudiada por los científicos. Esta fotografía, tomada por Michael Nichols, es un mosaico de 84 imágenes.

Secuoyas: un fotomontaje gigantesco

Secuoyas: un fotomontaje gigantesco

El fotógrafo Nick Nichols nos muestra cómo su equipo de investigadores y técnicos llevan a cabo una composición de una secuoya completa.

Secuoyas, gigantes del bosque

Pueden llegar a ser los árboles más altos del planeta. Pueden producir madera, crear puestos de trabajo, conservar limpios los ríos y albergar incontables especies del bosque. Las secuoyas de la costa viven únicamente a lo largo del litoral estadounidense del Pacífico, desde el sur de Oregón hasta Big Sur. Mira las fotografías de Michael Nichols.

Rorcuales de Bryde

Casi nunca se dejan ver, y mucho menos fotografiar. Los rorcuales de Bryde surcan como torpedos las aguas del Pacífico para hartarse de peces. Descubre las imágenes del esquivo rorcual de Bryde.

El Islam en Indonesia

Un islam más tolerante hace frente al extremismo en el país con mayor población musulmana del mundo. Mira las fotografías de James Nachtwey.

Fezzán: el Sahara visto desde el aire

Fezzán: el Sahara visto desde el aire

El fotógrafo George Steinmetz ultima la puesta a punto del ultraligero con el que sobrevolará la región del Fezzán para tomar fotos aéreas del desierto libio.

Energía solar: un potencial por explotar

La luz solar nos proporciona mucha más energía de la que podemos necesitar. La clave está en ser capaces de captarla en cantidad suficiente. Recréate en las fotografías de Michael Medford.