Publirreportaje. Turismo de Japón

Senderismo en Japón

Tradición y espiritualidad se dan cita en los bellos paisajes de este país, donde varias rutas salpicadas de templos y santuarios permiten al caminante disfrutar de la naturaleza. (Patrocinado)

Típicos peregrinos o-henro-san

Japón está de moda, de eso no hay duda. Cientos de miles de personas deciden conocer más a fondo sus fabulosos paisajes, su cultura milenaria, su fascinante historia y su innovadora sociedad. Y es que más allá de las maravillas tecnológicas que llenan las calles y hoteles del país, Japón sorprende al visitante con su singularidad arraigada con el paso de los años.

Vías milenarias

Japón reúne ciudades apasionantes como Tokio, Osaka o Kioto, pero también infinidad de tesoros naturales que invitan al aficionado al senderismo a sumergirse en un entorno único y fascinante. Las verdes montañas ocupan el 75% de su territorio y hasta un 66% son bosques con imponentes árboles, ríos y cascadas.

El país de los cerezos en flor, espectáculo que tiene lugar a finales de marzo, dispone de muchos itinerarios para hacer a pie. Pero dos de las rutas más importantes de peregrinación son las de Kumano Kodo y Shikoku Henro, transitadas desde hace más de mil años y que no han perdido su atmósfera mística. Alojamientos tradicionales y establecimientos de aguas termales, los famosos onsen, permiten al viajero hacer un alto en el camino.

Kumano Kodo

En la península de Kii, entre espectaculares montañas y frondosos bosques como los de la imagen, donde según la tradición tienen su morada los dioses, transcurre la Antigua Ruta de Kumano (Kumano Kodo). De hecho, tal es su importancia que este lugar de peregrinación espiritual, fue declarado en 2004 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En la ruta destacan los tres santuarios sintoístas Hongu, Hayatama y Nachi, así como la impresionante cascada Nachi no Taki, la más alta del país. Junto a ella se encuentra la hermosa pagoda de Seiganto-ji que cautiva al visitante como un amor a primera vista.

Antigua Ruta Kumano Kodo
Kumano Kodo, Wakayama © JNTO

Shikoku Henro

Otra ruta magnífica que une espiritualidad y naturaleza es la que ofrece la isla de Shikoku, que enlaza 88 templos y numerosos lugares sagrados para el budismo. Se trata de una de las pocas rutas de peregrinación circulares que existen en el mundo.

Caminando por los apacibles senderos es habitual cruzarse con los o-henro-san, peregrinos que suelen vestir de blanco, como los que aparecen en la foto un poco más abajo entre cerezos en flor. Aunque completar a pie los 1.200 km de la ruta puede llevar entre 40 y 60 días, muchos la realizan por tramos, al igual que sucede en el Camino de Santiago. Y es que por algo las dos rutas de peregrinación japonesas están hermanadas con el camino español.

Japón, un destino mágico para celebrar la luna de Miel

Típicos peregrinos o-henro-san
Peregrinos ohero-san © Kagawa Prefecture Tourism Association

Japón en 360º

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) ha creado un vídeo de realidad virtual 360º que, bajo la campaña ‘JAPAN – Where tradition meets the future’, permite descubrir la esencia y cultura del país a través de 16 destinos turísticos cuidadosamente seleccionados.

Con motivo de lanzamiento de este video 360º, la Oficina de Turismo de Madrid ha puesto en marcha el concurso ‘Gana un viaje a Japón’ desde el miércoles 17 de enero hasta el viernes 2 de marzo de 2018 a través de su perfil en Facebook (@DescubreJapon.es). Los participantes deberán publicar un comentario en la página oficial de Facebook de JNTO Madrid sobre sus impresiones y escenas favoritas sobre el nuevo vídeo de promoción «JAPAN - Where tradition meets the future VR». Entre los participantes se sorteará un viaje a Japón y el ganador será premiado con los billetes de avión de ida y vuelta para dos personas.

Para más información sobre Japón

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?