Promoción

La leyenda de Tarzán, una nueva versión sobre el hombre mono

La leyenda de Tarzán

La leyenda de Tarzán

Foto: Warner

14 de julio de 2016

Probablemente ni en sus mejores sueños el creador de Tarzán, el escritor Edgar Rice Burroughs, imaginara la repercusión que tendría su novela años más tarde en el ámbito cinematográfico. Publicada por primera vez como libro en 1914 y completada por el propio Burroughs con otras tantas secuelas dio su salto al mundo fílmico muy pronto, en 1918 con una cinta muda dirigida por Scott Sidney y protagonizada por Elmo Lincoln.

Ahora, casi 100 años más tarde de aquel primer escarceo con la gran pantalla llega al cine una nueva versión de Tarzán con una historia renovada en la que el hombre mono por antonomasia deberá luchar contra la codicia y el odio de sus semejantes.

Tras dejar las junglas de África para vivir aburguesadamente junto a Jane, su esposa, Tarzán volverá al lugar que le vio crecer invitado para servir al emisario comercial del Parlamento inglés. Sin embargo en La leyenda de Tarzán el protagonista no sabe que en realidad es parte de un ávaro plan orquestado por el capitán belga Leon Rom y que pondrá en peligro tanto su vida como la de su amada. Para hacer frente a la amenaza humana Tarzán deberá utilizar todas las armas posibles al alcance de su mano, incluida la fuerza de los animales de la jungla, con los que convivió durante años hasta su madurez.

Repleta de espectaculares efectos especiales y con un reparto espectacular el film da un paso más en la vida de este peculiar personaje que ha llenado las pantallas en múltiples ocasiones. Además, los amantes de la naturaleza se verán reflejados en el personaje: un ser humano que no solo lucha por el amor de su esposa, sino por el cuidado del hábitat en el que creció y que ahora se ve amenazado por la codicia humana.