Shakespeare

1 / 10

1 / 10

Romeo y Julieta en Verona

Romeo y Julieta en Verona

En la vía Cappelo número 23 de Verona está la casa de Julieta, la protagonista junto a Romeo de la tragedia de William Shakespeare. Es lo que dice la creencia popular y los turistas que llegan a esta población de Italia dejan cartas a Julieta. También le tocan un seno a la escultura que mira hacia el balcón que sirvió de escenario para una de las escenas más famosas de la historia. Dicen que se toca para encontrar el verdadero amor en la vida. Nadie sabe si es cierto o no; pero, como lo atestigua el desgaste del bronce, nadie vuelve sin antes cumplir por si acaso con la tradición.  

Foto: Gtres

2 / 10

shakespeare. First Folio

First Folio

Los tres volúmenes del First Folio descubiertos en Mount Stuart.

Foto: Mount Stuart / University of Oxford

3 / 10

William Shakespeare

William Shakespeare

Retrato de William Shakespeare realizado por el grabador Martin Droeshout para la edición del First Folio (1623).

© AP Photo / Gtres

4 / 10

Halls Croft. Hall´s Croft

Hall´s Croft

Es la casa de Susana, la hija de Shakespeare. Está abierta al público y en ella dan una charla gratuita (Parlour talk) donde se explica la vida de la familia. 

Kev747

5 / 10

Iglesia Holy Trinity. Iglesia de la Holy Trinity

Iglesia de la Holy Trinity

Es el lugar donde Shakespeare fue bautizado y enterrado. Shakespeare murió el 23 de abril, que ahora es el Día Internacional del Libro. 

Oosoom

6 / 10

Casa donde nació William Shakespeare

Casa donde nació William Shakespeare

Es una de las imágenes más populares de Stratford-upon-Avon: la casa donde nació y vivió el autor inglés. Hoy es uno de los museos más importantes de la ciudad, donde se encuentran algunas de las pertenencias de la familia y el taller de su padre. 

7 / 10

New Place

New Place

Fue la casa donde vivió William Shakespeare durante 19 años y donde murió. Fue destruida en 1759, manteniéndose exclusivamente sus jardines. La Fundación Shakespeare Birthplace ha logrado rehabilitar parte de su casa colindante y actualmente se puede visitar como museo.

8 / 10

The Globe, Londres

The Globe, Londres

En este teatro William Shakespeare estrenó obras como Otelo, Hamlet o Macbeth. En 1613 un incendio destruyó gran parte de sus instalaciones y no fue hasta 1997 cuando el teatro reabrió bajo el nombre de Shakespeare's Globe Theatre. 

9 / 10

Teatro Royal Shakespeare

Teatro Royal Shakespeare

Se encuentra en Stratford-upon-Avon y en él se representan varias de las obras más famosas de William Shakespeare. 

10 / 10

Verona

Verona

En la región del Véneto se asienta esta ciudad famosa desde que Shakespeare situara en ella la historia de Romeo y Julieta. Los escenarios de la obra son hoy etapas de un paseo que reconstruye la tragedia y a la vez muestra la arquitectura del centro medieval, en la lista de la Unesco desde el 2000. Pero Verona tiene raíces más lejanas, y así lo muestran el anfiteatro romano de la Arena (siglo I), meca de conciertos clásicos, y la iglesia románica de San Zeno Maggiore, con cimientos del siglo IV. En Verona resulta un placer pasear por la plaza delle Erbe, animada con cafés, y por la Dei Signori, la más monumental.

Turismo de Verona

Foto: Gtres

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes