Picasso

1 / 3

1 / 3

el guernica. Un mural en blanco y negro

Un mural en blanco y negro

El mural que pintó en 1937 Pablo Picasso mide 3,50 m de alto por 7,80 m de largo. Es un óleo sobre lienzo con estructura de tríptico pintado en blanco, negro y grises. Su estilo es cubista y en él aparecen una serie de figuras como símbolos. El cuadro fue un encargo del Gobierno de la Segunda República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París.

Foto: Gtres

2 / 3

Picasso en su taller

Picasso en su taller

Pablo Ruíz Picasso es uno de los artistas clave del S.XX hasta el punto de no entenderse las vanguardias de la época sin estudiar su obra. Pero no es solo un referente artístico, también lo es en cuanto a su compromiso político. Muy sensible a los peligros de la modernidad y atento a los riesgos políticos, supo usar su arte como herramienta de denuncia. Suya es la frase: “No, la pintura no está hecha para decorar las habitaciones. Es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo”.

Foto: Gtres

3 / 3

Museo Picasso, Barcelona

Museo Picasso, Barcelona

Es uno de los principales puntos de interés de la Ciudad Condal. Más de 4.000 obras del pintor malagueño que se encuentran en el palacio Aguilar, de estilo gótico y situado en la calle Montcada dentro del antiguo barrio de El Born. Fue abierto en 1963 por el amigo y secretario Jaime Sabartés, y la mayoría de las obras fueron donadas por el mismo Picasso. Entre sus pinturas se pueden encontrar Arlequín, Ciencia y claridad o la serie de Las Meninas, además de una amplia colección de grabados.  

Juan Ávila

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes