Todos los articulos sobre Osiris

Osiris probablemente es el dios más importante del panteón egipcio. Al dios de la resurrección, de la regeneración del Nilo y de la fertilidad, habitualmente se le representa momificado, con la piel verde o negra y con los atributos de la realeza. Resulta imprescindible para entender algunos de los fundamentos de la civilización faraónica como el funcionamiento de la monarquía y el derecho de sucesión, pues fue considerado un soberano justo y generoso. Su mito está relacionado con las ideas del bien y del mal y con la posibilidad de una vida más allá de la muerte.

Artículos relacionados

Las momias de Anubis

Las momias de Anubis

Los sacerdotes egipcios que realizaban la momificación de los difuntos se colocaban unas máscaras con forma de chacal, signo del papel que el dios Anubis tenía como protector de los muertos y guía en el viaje que emprendían al Más Allá.

Nefertiti, "la bella ha llegado"

Nefertiti, "la bella ha llegado"

¿Quién fue realmente esta legendaria mujer que reinó en Egipto hace más de 3.300 años y que aún hoy sigue fascinando al mundo?

El mito de Isis y Osiris

El mito de Isis y Osiris

Asesinado por su hermano Set y devuelto a la vida gracias a su esposa Isis, Osiris (rey del Más Allá, como el faraón era rey de Egipto) se convertiría en la figura más importante del panteón egipcio, aquella que, con su resurrección, garantizaba una nueva vida tras la muerte

Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes