Marco Polo

1 / 7
Caravane Marco Polo Abraham Cresques, Atlas catalan - Scanné de Coureurs des mers, Poivre d'Arvor. Las maravillas del mundo

1 / 7

Las maravillas del mundo

Durante la Edad Media el mundo era muy difícil de recorrer, y sin embargo fue un periodo de grandes viajeros. Entre los más conocidos se encuentra Marco Polo. El Veneciano escribió el Libro de las Maravillas del Mundo que sirvió de inspiración al mismísimo Cristóbal Colón. Con su relato dio a conocer las tierras de Asia central y China, y puso en el mapa la mítica Ruta de la Seda. La ilustración aparece en el Atlas catalán, una obra de 1374, y representa una de las caravanas de Marco Polo.

Foto: CC

Marco Polo

2 / 7

Marco Polo

Marco Polo partiendo de Venecia en 1271, en una representación procedente de un manuscrito iluminado de finales del siglo XV. 

© COLLECTION OF THE BODLEIAN LIBRARY, OXFORD / GTRES

prisma lr9513003. La China que vio Marco Polo

3 / 7

La China que vio Marco Polo

Esta pintura muestra el ambiente de una gran ciudad china del siglo XII durante el Qingming, fiesta en honor a los difuntos. Copia del siglo XVIII. Museo Guimet, París.

GHISLAIN VANNESTE / MUSÉE GUIMET / RMN

0037175 H. El veneciano más viajero

4 / 7

El veneciano más viajero

El relato de su fabuloso viaje ha inmortalizado a Marco Polo. Abajo, mosaico de 1867 que representa al famoso viajero veneciano. Palacio Tursi, Génova.

LUISA RICCIARINI / PRISMA

album akg343383. Los caníbales de Sumatra

5 / 7

Los caníbales de Sumatra

En uno de sus viajes a las órdenes del Gran Kan, Marco Polo pasó un tiempo en la isla de Sumatra. Describió a sus gentes como caníbales y adoradores de animales (la miniatura sobre estas líneas los muestra comiendo extremidades humanas y adorando a un perro y un caballo). Para defenderse de «esos hombres pérfidos y bestiales» Marco Polo y sus hombres construyeron cinco fuertes de madera.

AKG / ALBUM

77792684. El libro de Marco Polo

6 / 7

El libro de Marco Polo

Cubierta del Libro de las Maravillas del Mundo, de Marco Polo, en una edición española del año 1503.

GRANGER COLLECTION / CORDON PRESS

AA669421. El poderoso Kublai Kan

7 / 7

El poderoso Kublai Kan

Cuando Marco Polo viajó a China, el país estaba gobernado por Kublai Kan, fundador de la dinastía Yuan y nieto del gran Genghis. Abajo, retrato de Kublai. Siglo XIII. Biblioteca Nacional, París.

DEA / ART ARCHIVE

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?