Jane Goodall

Jane Goodall

Jane Goodall nació el 3 de abril de 1934 en Londres. A los 23 años comenzó a hacer realidad su sueño viajando a Kenya, donde trabajó con el  antropólogo Louis Leakey, hasta que este la envió en 1960 a Gombe, Tanzania para investigar a los chimpancés salvajes de la zona. 

Los resultados de sus exhaustivas investigaciones  revolucionaron a la comunidad científica y cambiaron completamente la visión de los simios y en especial de los chimpancés. Ha sido considerada una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX y actualmente se dedica a viajar alrededor del mundo con el objetivo de concienciar al planeta de la importancia de conservar los hábitats y preservar la biodiversidad. En 1977 fundó el Instituto Jane Goodall que está presente en más de 30 países, incluido España, donde se realizan labores de conservación en África. 

Artículos relacionados

Jane Goodall, más de medio siglo en Gombe

Jane Goodall, más de medio siglo en Gombe

En 1960, una entusiasta de los animales sin formación científica alguna acampó en la Reserva de Caza del Río Gombe, en Tanganyika (actual Tanzania), para observar a los chimpancés. Hoy el nombre de Jane Goodall es sinónimo de protección de esa apreciada especie. En uno de los estudios más largos y detallados sobre un animal en libertad, los chimpancés de Gombe siguen revelando sus secretos.

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes