Amundsen

Amundsen

Roald Engelbregt Gravning Amundsen, Noruega, 16 de julio de 1872 - Mar de Barents, 18 de junio de 1928

Con una excelente formación como marino y una especial habilidad para la supervivencia, Roald Amundnsen fue un famoso explorador noruego famoso por las grandes gestas que logró a largo de su vida. Entre ellas destacan la dirección de la expedición a la Antártida que por primera vez alcanzó el Polo Sur o la que cruzó por primera vez el Paso del Noroeste que unía los océanos Atlántico y Pacífico. También formó parte de la primera expedición aérea que sobrevoló el Polo Norte.

Tras una vida dedicada a la aventura y la exploración, el final de Admunsen llegó, como no podía ser otra manera, durante el transcurso de otro de sus periplos, en esta ocasión e irónicamente, durante una expedición de rescate en el polo Norte. Tras esta, su cuerpo nunca fue encontrado. 

 

Artículos relacionados

Expediciones fallidas

Expediciones fallidas

A lo largo de la historia, muchos han sido los viajes de exploración que no han prosperado, pero su fracaso no ha sido en vano.

La expedición de Amundsen, los primeros en pisar el polo Sur

La expedición de Amundsen, los primeros en pisar el polo Sur

Roald Amundsen se impuso al capitán Scott en la vertiginosa carrera por alcanzar el polo Sur. Con una ambición desmedida pero extremadamente metódico, el explorador noruego supo dominar las situaciones más adversas para alcanzar la gesta.

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes