Artículos de la categoría Naturaleza

Secuoyas, gigantes del bosque

Pueden llegar a ser los árboles más altos del planeta. Pueden producir madera, crear puestos de trabajo, conservar limpios los ríos y albergar incontables especies del bosque. Las secuoyas de la costa viven únicamente a lo largo del litoral estadounidense del Pacífico, desde el sur de Oregón hasta Big Sur. Mira las fotografías de Michael Nichols.

Rorcuales de Bryde

Casi nunca se dejan ver, y mucho menos fotografiar. Los rorcuales de Bryde surcan como torpedos las aguas del Pacífico para hartarse de peces. Descubre las imágenes del esquivo rorcual de Bryde.

Fezzán: el Sahara visto desde el aire

Fezzán: el Sahara visto desde el aire

El fotógrafo George Steinmetz ultima la puesta a punto del ultraligero con el que sobrevolará la región del Fezzán para tomar fotos aéreas del desierto libio.

Sahara insólito

Una excepcional visión aérea del Fezzán, una remota región de Libia donde antiguas sociedades florecieron y languidecieron con las lluvias. El desierto de Libia fue en otro tiempo el hogar de agricultores y cazadores, y también de leones y elefantes. Mira las fotografías de George Steinmetz.

Animales miméticos, el arte de esconderse

El arte del mimetismo

Sobrevivir significa a veces mentir, embaucar o esfumarse. Descubre la galería de animales miméticos fotografiada por Christian Ziegler.

Orquídeas, amor y mentiras

Orquídeas, amor y mentiras

¿Cómo hacer para propagar los genes sin moverse del sitio? Seduciendo a los animales, entre ellos a los humanos. Atraen a los polinizadores con artimañas y prometiendo sexo. Mira las fotografías de orquídeas de Christian Ziegler.

Delfines del río Amazonas

Delfines del río Amazonas

Rastreando a sus presas en la profundidad del bosque, los delfines de río sacan el máximo partido de la prodigiosa inundación anual de la Amazonia

Tortugas laúd, antiguas navegantes

Tortugas laúd, antiguas navegantes

Es la más grande, se sumerge a mayores profundidades y cubre distancias superiores a las demás. Es la tortuga laúd, y ha resistido durante 100 millones de años.