Artículos de la categoría Naturaleza

Promesas y amenazas

La Patagonia chilena tiene más de 120.000 kilómetros cuadrados de parques nacionales y reservas.

Chimpancés curiosos

Sin apenas contacto con el ser humano, los chimpancés del Triángulo Goualougo, en el Congo, manifiestan una viva curiosidad hacia nosotros, y su cultura de fabricación de útiles es de una complejidad que no se ha observado en ningún otro lugar. Mira las fotos de Ian Nichols.

Cocodrilos en el mundo

Desde hace 240 millones de años, estos depredadores y sus congéneres dominan la zona de transición entre la tierra y las aguas profundas. Mira las fotografías de Bruno Calendini.

Las Hébridas escocesas: Agrestes y sublimes

Agrestes y sublimes, las Hébridas escocesas mueven desde hace siglos a artistas, científicos, poetas y viajeros a apreciar el valor de la naturaleza salvaje.. Mira las fotos de Jim Richardson

Comercio asiático de fauna: animales en venta

La insaciable demanda de mascotas exóticas, medicinas tradicionales y manjares selectos impulsa un negocio multimillonario (dentro y fuera de la ley) que está vaciando bosques, campos y océanos: un reportaje fotográfico de Mark Leong.

Polen: el amor esta en el aire. El estallido del color

Lo hacen los pájaros, lo hacen las abejas, incluso las plantas lo hacen. Con la llegada del polen, el mundo estalló en luminosos colores rojos, verdes y amarillos. Las imágenes mediante microscopio electrónico de barrido nos revelan todo un universo de formas y texturas.

Secuoyas, gigantes del bosque

Un titán del Parque Estatal de Secuoyas de la Costa de Prairie Creek, de 90,5 metros de altura y al menos 1500 años de edad, tiene la copa más compleja jamás estudiada por los científicos. Esta fotografía, tomada por Michael Nichols, es un mosaico de 84 imágenes.

Secuoyas: un fotomontaje gigantesco

El fotógrafo Nick Nichols nos muestra cómo su equipo de investigadores y técnicos llevan a cabo una composición de una secuoya completa.

Secuoyas, gigantes del bosque

Pueden llegar a ser los árboles más altos del planeta. Pueden producir madera, crear puestos de trabajo, conservar limpios los ríos y albergar incontables especies del bosque. Las secuoyas de la costa viven únicamente a lo largo del litoral estadounidense del Pacífico, desde el sur de Oregón hasta Big Sur. Mira las fotografías de Michael Nichols.

Rorcuales de Bryde

Casi nunca se dejan ver, y mucho menos fotografiar. Los rorcuales de Bryde surcan como torpedos las aguas del Pacífico para hartarse de peces. Descubre las imágenes del esquivo rorcual de Bryde.

Fezzán: el Sahara visto desde el aire

El fotógrafo George Steinmetz ultima la puesta a punto del ultraligero con el que sobrevolará la región del Fezzán para tomar fotos aéreas del desierto libio.

Sahara insólito

Una excepcional visión aérea del Fezzán, una remota región de Libia donde antiguas sociedades florecieron y languidecieron con las lluvias. El desierto de Libia fue en otro tiempo el hogar de agricultores y cazadores, y también de leones y elefantes. Mira las fotografías de George Steinmetz.

Animales miméticos, el arte de esconderse

El arte del mimetismo

Sobrevivir significa a veces mentir, embaucar o esfumarse. Descubre la galería de animales miméticos fotografiada por Christian Ziegler.

Orquídeas, amor y mentiras

¿Cómo hacer para propagar los genes sin moverse del sitio? Seduciendo a los animales, entre ellos a los humanos. Atraen a los polinizadores con artimañas y prometiendo sexo. Mira las fotografías de orquídeas de Christian Ziegler.

Delfines del río Amazonas

Rastreando a sus presas en la profundidad del bosque, los delfines de río sacan el máximo partido de la prodigiosa inundación anual de la Amazonia

Tortugas laúd, antiguas navegantes

Es la más grande, se sumerge a mayores profundidades y cubre distancias superiores a las demás. Es la tortuga laúd, y ha resistido durante 100 millones de años.