Artículos de la categoría Naturaleza

El misterio de las anguilas

Pasan decenas de años en ríos y lagos, para luego atravesar el océano y desovar en secreto. Pasan decenas de años en ríos y estuarios, para luego atravesar el océano y desovar en secreto. Mira las fotografías de David Doubilet

Los osos de los Pirineos, fotografiados

Los osos de los Pirineos, fotografiados

Apenas hay unos veinticinco osos pardos en los Pirineos, y fotografiarlos es una empresa harto difícil en un área tan vasta. El fotógrafo Oriol Alamany ha logrado retratar a dos ejemplares jóvenes en el corazón del valle de Arán.

Las pozas azules de las Bahamas

Estas cuevas son un tesoro para los científicos, que podrían arrojar luz incluso sobre la vida en otros planetas. Lo malo es que sean tan peligrosas de explorar. Mira las fotografías de Wes C. Skiles.

El ataque del rinoceronte

El ataque del rinoceronte

Los rinocerontes pueden correr a más de 40 kilómetros por hora. Un vehículo puede ser aplastado por uno de estos animales... y cosas peores.

Gerardias, corales al norte de Lanzarote

Gerardias, corales al norte de Lanzarote

En el archipiélago Chinijo, al norte de la isla canaria de Lanzarote, unos investigadores han descubierto lo que parecen ser enormes colonias de un tipo de coral conocido como gerardia. Sumérgete en sus aguas acompañando a los fotógrafos Jordi Chías y Rogelio Herrera.

Colores verdaderos: bajo el hielo de Groenlandia

Colores verdaderos: bajo el hielo de Groenlandia

Mientras Groenlandia recupera el clima cálido que permitió a los vikingos colonizar la isla en la Edad Media, su población, aislada y dependiente del exterior, sueña con prados más verdes, y con el petróleo, accesible bajo un mar libre de hielo.

Donde viven las rarezas. Socotora: la influencia del monzón

Donde viven las rarezas. Socotora: la influencia del monzón

A medio camino entre África y Asia, cerca de la boca del golfo de Adén, emerge la isla de Socotora, la más importante del archipiélago al que da nombre. En esta primera entrega nos acercamos por mar al litoral de este enclave natural yemení donde habita un gran número de endemismos

Esperanza  para el lince ibérico

Esperanza para el lince ibérico

Desde los tiempos remotos del tigre de dientes de sable no se ha extinguido ninguna especie de felino. El "gato" más amenazado del planeta podría ser el siguiente.

Aguas sagradas

Aguas sagradas

Desde las gotas de una pila bautismal hasta la dispersión de cenizas en un río sagrado, el agua bendice nuestra existencia.

Corrientes silenciosas

Corrientes silenciosas

Joel Sartore fotografía especies raras de agua dulce con el objetivo de contribuir a salvar sus últimos ejemplares

La meseta del Tibet

La meseta del Tibet

A veces llamada el Tercer Polo, esta región es un depósito de nieve y hielo glaciar que suministra agua dulce a casi un tercio de la población mundial.

Aguas sagradas

Aguas sagradas

En cualquier parte del planeta, el agua acompaña y bendice nuestras vidas. Mira las fotografías de John Stanmeyer.

Los peces de agua dulce están muriendo

Los animales de agua dulce están desapareciendo más deprisa que los terrestres o los marinos. Pero los programas de cría en cautividad ofrecen una esperanza. Mira las fotografías de Joel Sartore.

¿Hay suficiente agua para todos?

El futuro de la Tierra pasa por mejores métodos de riego y menos duchas. Quizá no tengamos toda el agua que queremos, pero podemos tener toda la que necesitamos

La meseta del Tibet

Los glaciares de la meseta del Tibet alimentan los grandes ríos de Asia, fuente de vida para 2.000 millones de personas. Pero ahora el hielo y la nieve están desapareciendo. Mira las fotografías de Jonas Bendiksen.

En busca de Nemo: la vida del pez payaso

Unidos en una alianza de beneficio mutuo, los peces payaso y sus anémonas huésped son la joya de la corona de los arrecifes de coral. El pez payaso cautiva a los cineastas, a los científicos y a las anémonas. Mira las fotografías de David Doubilet.

La Patagonia chilena

La fusión de los glaciares y las granjas de cría de salmón son las dos grandes amenazas de uno de los lugares más salvajes de la Tierra. Mira las fotos de Maria Stenzel.