Revelados los ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2017

El Museo de Historia Natural de Londres anuncia los ganadores definitivos de la quincuagésimo tercera edición de su certamen de fotografía de naturaleza

18 de octubre de 2017

El concurso Wildlife Photographer of the Year 2017 organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, es una muestra anual de la mejor fotografía de la naturaleza y de fotoperiodismo a nivel mundial. Vistas por millones de personas en todo el mundo, las fotografías galardonadas resaltan el protagonismo de la fotografía de la naturaleza a modo de expresión artística, al tiempo que nos retan a abordar las grandes cuestiones a las que se enfrenta nuestro planeta.

Un año más, los ganadores del concurso han sido dados a conocer en la ceremonia que tuvo lugar el pasado 17 de octubre en el Museo de Historia Natural del Londres, en cuya edición 8 fotógrafos españoles han sido seleccionados como finalistas del certamen.

El fotoperiodista Brent Stirton se ha alzado con el prestigioso primer premio de este año por su cautivadora imagen titulada "Recuerdo de una especie", en la cuál enmarca a un rinoceronte negro abatido y con el cuerno mutilado en la Reserva Natural Sudafricana de Hluhluwe Imfolozi. La que en su tiempo fue la especie más numerosa de rinocerontes, actualmente se encuentran críticamente amenazados debido a la caza furtiva y al comercio ilegal internacional de sus cuernos; una de las redes ilegales de fauna salvaje más corruptas a nivel mundial.

Daniël Nelson fue galardonado con el prestigioso premio Fotógrafo Joven del Año, con su carismático retrato de un joven gorila occidental de llanura de la República del Congo, recostándose en el suelo del bosque mientras se alimenta. La imagen de Daniël captura la inapelable semejanza entre los simios y los humanos, y la importancia del bosque del que dependen.

Desbancando a casi 50.000 entradas procedentes de 92 países, las fotografías de Brent y Daniël serán expuestas junto con otras 98 fotografías, seleccionadas por la comisión internacional de jueces del concurso alrededor de todo el mundo. La exposición se inaugurará el 20 de octubre de 2017 en el Museo de Historia Natural de Londres antes de realizar un recorrido que partirá desde Reino Unido hasta diversos lugares del planeta. En España, la exposición podrá visitarse en Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, a partir del día 8 de Noviembre.

La próxima edición de la competición quedará abierta para la presentación de solicitudes de participación el lunes 23 de octubre. Los interesados podrán inscribirse y presentar su trabajos a través de la página oficial del concurso.

Biodiversidad Fotografías Sostenibilidad Fotógrafos Fotos espectaculares
Outbrain