Piano Grande

Wildwonders33

ITALIA, PARQUE NACIONAL MONTI SIBILLINI, UMBRIA, LAS MARCAS

Esta es otra de las relativamente poco conocidas joyas de la naturaleza, situada en la zona central de los Apeninos italianos. La floración masiva en verano de distintas especies de narcisos en amplias áreas del parque resulta espectacular, por no mencionar su intensa fragancia. Pero la biodiversidad no se limita a las flores y a los paisajes montañosos, sino que es algo inherente a nosotros. Si queremos seguir disfrutando de estos regalos de la naturaleza, necesitamos cuidar mejor de todo aquello que nos brinda desde hace miles de años: agua limpia, aire puro y suelos productivos. Un 50 % de la Unión Europea son tierras de labranza. La mitad de nuestras especies salvajes dependen de ellas, pero en la actualidad sólo un 15-25 % de estas tierras son consideradas de alto valor para la naturaleza. Y sin embargo un 50 % del presupuesto de la UE se destina al sector agrícola. Con una inversión semejante, ¿no deberían esperar los ciudadanos de la UE un mayor cuidado de la biodiversidad y una mejor protección de los ecosistemas?

www.rewildingeurope.com/