Pequeñas criaturas

Wildwonders04

29 de septiembre de 2012

La diversidad biológica es el activo más valioso que tiene la humanidad. Biodiversidad significa variedad de vida en la Tierra, desde los organismos microscópicos hasta los animales más grandes, en todos los ecosistemas que habitamos. Un sinfín de especies interconectadas entre sí y también con el ser humano. La variedad de organismos nos proporcionan todo nuestro alimento, la materia prima con la que hemos construido nuestras casas desde los albores de los tiempos. Es la ropa que llevamos y la calefacción de nuestros hogares. La biodiversidad ha sido la base de nuestra supervivencia a lo largo de los siglos. Y lo sigue siendo, aunque no nos paremos a pensar en ello. Baste, como ejemplo, la acción benéfica, y gratuita, de lagartijas, serpientes, golondrinas o moscas escorpión en la lucha contra los insectos, o la polinización de nuestros huertos y viñas por las abejas. Y aún hay más: ¿sabías que el fuerte veneno neurotóxico del escorpión se utiliza en el desarrollo de medicamentos contra la epilepsia?

Salamanquesa común (Tarentola mauritanica) ESPAÑA , ALICANTE