Líneas de estrellas

RUMANIA, PARQUE NACIONAL DE LAS GARGANTAS DE BICAZ Y LA MONTAÑA HASMAS, HARGHITA, NEAMT

Wildwonders47

12 de noviembre de 2012

Una prolongada exposición desvela las estrellas del cielo nocturno. El pequeño Parque Nacional Cheile Bicazului-Hasmas, de 65 kilómetros cuadrados, es uno de los fabulosos 24 parques nacionales de Rumania y uno de los más hermosos de los Cárpatos. Esta cordillera, que cubre una extensión superior a la de los Alpes, alberga 18 millones de personas repartidas en siete paises. Es también el hogar de grandes carnívoros, entre ellos el oso pardo. Rumania cuenta con algunas de las zonas más salvajes de Europa y con los bosques maduros más extensos, un 65% del bosque virgen de Europa. Gracias a WWF Rumania, estos bosques recibieron una protección jurídica total por parte del Gobierno en 2011 tras una campaña de tan solo tres semanas. Cómo la nueva normativa afectará a la extendida tala ilegal de estos bosques aún está por ver. Los bosques maduros sirven de refugio a numerosas especies de setas, líquenes, insectos y plantas muy poco comunes o ausentes en bosque más jóvenes. En el seno de la UE, los bosques antiguos representan menos de un 1% del área forestal productiva.

www.wild-wonders.com/