Artículos de la categoría Grandes reportajes

Colores verdaderos: bajo el hielo de Groenlandia

Mientras Groenlandia recupera el clima cálido que permitió a los vikingos colonizar la isla en la Edad Media, su población, aislada y dependiente del exterior, sueña con prados más verdes, y con el petróleo, accesible bajo un mar libre de hielo.

Donde viven las rarezas. Socotora: la influencia del monzón

A medio camino entre África y Asia, cerca de la boca del golfo de Adén, emerge la isla de Socotora, la más importante del archipiélago al que da nombre. En esta primera entrega nos acercamos por mar al litoral de este enclave natural yemení donde habita un gran número de endemismos

Esperanza  para el lince ibérico

Esperanza para el lince ibérico

Desde los tiempos remotos del tigre de dientes de sable no se ha extinguido ninguna especie de felino. El "gato" más amenazado del planeta podría ser el siguiente.

Los peces de agua dulce están muriendo

Los animales de agua dulce están desapareciendo más deprisa que los terrestres o los marinos. Pero los programas de cría en cautividad ofrecen una esperanza. Mira las fotografías de Joel Sartore.

¿Hay suficiente agua para todos?

El futuro de la Tierra pasa por mejores métodos de riego y menos duchas. Quizá no tengamos toda el agua que queremos, pero podemos tener toda la que necesitamos

La meseta del Tibet

Los glaciares de la meseta del Tibet alimentan los grandes ríos de Asia, fuente de vida para 2.000 millones de personas. Pero ahora el hielo y la nieve están desapareciendo. Mira las fotografías de Jonas Bendiksen.

En busca de Nemo: la vida del pez payaso

Unidos en una alianza de beneficio mutuo, los peces payaso y sus anémonas huésped son la joya de la corona de los arrecifes de coral. El pez payaso cautiva a los cineastas, a los científicos y a las anémonas. Mira las fotografías de David Doubilet.

La Patagonia chilena

La fusión de los glaciares y las granjas de cría de salmón son las dos grandes amenazas de uno de los lugares más salvajes de la Tierra. Mira las fotos de Maria Stenzel.

Promesas y amenazas

La Patagonia chilena tiene más de 120.000 kilómetros cuadrados de parques nacionales y reservas.

Chimpancés curiosos

Sin apenas contacto con el ser humano, los chimpancés del Triángulo Goualougo, en el Congo, manifiestan una viva curiosidad hacia nosotros, y su cultura de fabricación de útiles es de una complejidad que no se ha observado en ningún otro lugar. Mira las fotos de Ian Nichols.

Cocodrilos en el mundo

Desde hace 240 millones de años, estos depredadores y sus congéneres dominan la zona de transición entre la tierra y las aguas profundas. Mira las fotografías de Bruno Calendini.

Las Hébridas escocesas: Agrestes y sublimes

Agrestes y sublimes, las Hébridas escocesas mueven desde hace siglos a artistas, científicos, poetas y viajeros a apreciar el valor de la naturaleza salvaje.. Mira las fotos de Jim Richardson

Comercio asiático de fauna: animales en venta

La insaciable demanda de mascotas exóticas, medicinas tradicionales y manjares selectos impulsa un negocio multimillonario (dentro y fuera de la ley) que está vaciando bosques, campos y océanos: un reportaje fotográfico de Mark Leong.

Polen: el amor esta en el aire. El estallido del color

Lo hacen los pájaros, lo hacen las abejas, incluso las plantas lo hacen. Con la llegada del polen, el mundo estalló en luminosos colores rojos, verdes y amarillos. Las imágenes mediante microscopio electrónico de barrido nos revelan todo un universo de formas y texturas.

Secuoyas, gigantes del bosque

Un titán del Parque Estatal de Secuoyas de la Costa de Prairie Creek, de 90,5 metros de altura y al menos 1500 años de edad, tiene la copa más compleja jamás estudiada por los científicos. Esta fotografía, tomada por Michael Nichols, es un mosaico de 84 imágenes.

Secuoyas: un fotomontaje gigantesco

El fotógrafo Nick Nichols nos muestra cómo su equipo de investigadores y técnicos llevan a cabo una composición de una secuoya completa.

Secuoyas, gigantes del bosque

Pueden llegar a ser los árboles más altos del planeta. Pueden producir madera, crear puestos de trabajo, conservar limpios los ríos y albergar incontables especies del bosque. Las secuoyas de la costa viven únicamente a lo largo del litoral estadounidense del Pacífico, desde el sur de Oregón hasta Big Sur. Mira las fotografías de Michael Nichols.

Rorcuales de Bryde

Casi nunca se dejan ver, y mucho menos fotografiar. Los rorcuales de Bryde surcan como torpedos las aguas del Pacífico para hartarse de peces. Descubre las imágenes del esquivo rorcual de Bryde.

Fezzán: el Sahara visto desde el aire

El fotógrafo George Steinmetz ultima la puesta a punto del ultraligero con el que sobrevolará la región del Fezzán para tomar fotos aéreas del desierto libio.