Artículos de la categoría Grandes reportajes

Islandia: volcanes y glaciares

Durante siglos, este paisaje de volcanes y glaciares ha sufrido el impacto de la presencia humana (y de las ovejas). Lo que queda, sin embargo, sigue siendo espectacular. Los fotógrafos Orsolya y Erlend Haarberg nos muestran la belleza del paisaje islandés.

Flamencos del Caribe, aves de paso

Los flamencos del Caribe se desplazan en grandes bandadas, quizá para aumentar sus posibilidades de supervivencia en un un mundo peligroso. Una explosión de color captada por el fotógrafo Klaus Nigge.

La patrulla del frío: Groenlandia en trineo

A 40 °C bajo cero, materiales como el plástico se tornan quebradizos como el cristal. Al llegar a unos 50 °C bajo cero, los perros empiezan a sufrir; la nieve afilada les abre heridas en las patas. A 55 °C bajo cero hay que parar y acampar

Nadando con tiburones ballena

El fotógrafo Michael Aw capta en imágenes la increíble interacción entre los tiburones ballena y los pescadores de Nueva Guinea.

Osos polares en peligro: sobre el frágil hielo

El Ártico se está calentando tan deprisa que hacia el año 2050 podría quedar completamente libre de hielo en verano. ¿Cómo sobrevivirán los osos polares sin su plataforma helada de caza?

¿Por qué no todos los animales pueden domesticarse?

Sólo un puñado de especies animales han podido ser domesticadas con éxito. La razón, dicen los científicos, está en los genes. El fotógrafo Vince Musi explora las especies y variedades de animales que hemos domesticado a lo largo de los años.

Elefantes huérfanos

Después del trauma del ataque y la pérdida llega la curación, y un mayor entendimiento de las emociones y la inteligencia de los elefantes. El fotógrafo Nick Nichols plasma en imágenes el potente vínculo emocional que pude establecerse entre un ser humano y un animal

Animales polinizadores: con el polen a cuestas

Son los polinizadores de la Tierra, y los hay de más de 200.000 formas y tamaños. Explora la maravillosa diversidad de criaturas que desempeñan un importante papel en la polinización de las plantas con flores de la mano del fotógrafo Mark Moffett.

Lagunas Mareales

Un elenco de miles de criaturas se aferran a su espacio en las rocas en una estrecha franja litoral llamada zona intermareal. El fotógrafo David Littschwager revela la naturaleza compleja e intrincada contenida en una laguna mareal.

Los leopardos del Okavango

Yo era un cazador obstinado: el objetivo de mi viaje era un leopardo, el trofeo más envidiado de los llamados «Cinco Grandes» . Pero cuando por fin localicé a «mi» presa y apunté, quedé tan fascinado por su belleza que me fue imposible disparar. Ya más sosegado, dejé el rifle a un lado, cogí la cámara y empecé a hacer fotos.

Las ranas de las nieves

El fotógrafo Cyril Ruoso nos ofrece una mirada en detalle del comportamiento de estos anfibios alpinos

El misterio de las anguilas

Pasan decenas de años en ríos y lagos, para luego atravesar el océano y desovar en secreto. Pasan decenas de años en ríos y estuarios, para luego atravesar el océano y desovar en secreto. Mira las fotografías de David Doubilet

Las pozas azules de las Bahamas

Estas cuevas son un tesoro para los científicos, que podrían arrojar luz incluso sobre la vida en otros planetas. Lo malo es que sean tan peligrosas de explorar. Mira las fotografías de Wes C. Skiles.