Fotos de amor y amistad entre animales de distintas especies

20 inusuales historias de amor y amistad entre animales de distintas especies

1 / 20

1 / 20

Amor de madre al estilo basset

Amor de madre al estilo basset

Estos dos pequeños patos que la pascua trajo a una familia inglesa, se convirtieron en los incondicionales compañeros de este sabueso de ojos somnolientos, cuyas caídas orejas resultaron muy útiles a la hora de combatir el frío.

Foto: AP

2 / 20

Amor perruno

Amor perruno

Seis pequeñas crias de jabalí encontraron un nuevo amigo en este bulldog francés llamado Bebé. Tras ser rescatados en el bosque con tan solo 3 días de vida, los rayones fueron llevados al santuario de fauna de Lehnitz, a las afueras de Berlín. Tan pronto como llegaron al refugio, bebé corrió y comenzó a acurrucarse con ellos para mantenerlos calientes. La madre de los pequeños, que probablemente murió a manos de un cazador, fue encontrada en las inmediaciones del lugar donde fueron rescatados.

Foto: AP / Michael Sohn

3 / 20

Estrellas de la televisión

Estrellas de la televisión

Para este perro, este gato y este hamster, la vida es armonía. Los 3 pertenecen a su dueño, un hombre llamado Frank que los cuida y entrena para la televisión. 

Foto: AP/Harold Filan

4 / 20

¡Una pareja de cine!

¡Una pareja de cine!

En esta foto del 21 de julio de 1966, Susie, una chimpancé, corre por los jardines de Castle Combe en compañía de su amigo, un loro de la Polinesia. Ambos aparecieron en la película Doctor Dolittle rodada en un pequeño pueblo de Wiltshire Valley.

Foto: AP

5 / 20

Más que un perro pastor

Más que un perro pastor

Clarence, un perro pastor, juega con una alpaca llamada Cindy en un prado de la "Tierra de la alpaca", en Göming, provincia austríaca de Salzburgo. Ambos animales, amigos inseparables, han vivido juntos en la granja desde que tenían de 3 meses de edad.

Foto: AP / Kerstin Joensson

6 / 20

La compañía circense

La compañía circense

Un elefante y su compañero perruno arriban, la mañana del 1 de abril de 1963, a la estación de trenes de mercancías situada a las orillas del río Harlem, en Nueva York. Los animales estaban en el tren de la compañía circense Ringling Brothers & Barnum Bailey´s Circus, que llegaba a Nueva York para su estreno en el Madison Square Garden el 3 de abril.

Foto: AP / Goldberg

7 / 20

La residencia de estudiantes . En un lugar de Inglaterra

En un lugar de Inglaterra

En esta foto de 1963 podemos observar como Cissie, una pequeña y pizpireta poni, disfruta poniendo a prueba la paciencia de Cecilia, la hembra de camello con la que compartía residencia en una mansión de Bedforshire, en Inglaterra.

Foto: AP

8 / 20

De agua dulce y salada

De agua dulce y salada

Una cría de hipopótamo llamada Owen camina junto con su "madre", un macho de tortuga gigante de Aldrabra, en el Parque Haller de Mombasa, en Kenia. El cuerpo de Rangers para la Fauna Salvaje de Kenia rescató al pequeño hipopótamo en el mar frente a Malindi, después de que el conocido como el tsunami Asiático azotara las costas del país separando al pequeño de su madre. La extraña pareja ha permanecido junta desde entonces.

 

Foto: AP

9 / 20

Relaciones temporales

Relaciones temporales

Juno, de 7 años de edad, era la gran danés del encargado jefe del zoológico de Twycross, Leicestershire, Inglaterra, allá por 1968. Fue elegida para la ser la niñera de un cachorro de leopardo nacido en el zoológico. La madre del pequeño felino tuvo gemelos, y en un acto instintivo de los felinos -que en ocasiones descartan a parte de su descendencia ante la falta de recursos- decidió encargarse tan solo de su hermano. El cuidador echó mano del bebé leopardo, al que 8 semanas después se le tomaba esta fotografía con Juno, su madre adoptiva. La pareja trabo una gran amistad, pero en cierto momento las garras de Cubi, que era el nombre del pequeño leopardo, se hicieron tan fuertes que ambos tuvieron que seguir sus caminos por separado.

Foto AP:

10 / 20

Bunnifer & Tippie

Bunnifer & Tippie

Bunnifer, que era tan solo una pequeña bola de pelo cuando se lo encontraron el otoño pasado, es un conejo muy confuso. Sin embargo no más que Tippie, la pastor alemán que lo adoptó como su cría. Sin embargo lo más inquietante de todo son las afinidades culinarias del pequeño lagomorfo, que lejos de contentarse con una dieta basada vegetales crudos, como es normal para entre los de su especie, prefiere las sardinas, el brócoli cocido y un sorbo de cerveza de vez en cuando.

Foto: AP

11 / 20

Un poco menos huérfanos

Un poco menos huérfanos

En un zoológico privado a las afueras de Bangkok, Nan, una mona de dos años de edad, cuida de este gato de apenas tres meses y medio como si de su propio bebé se tratase. Los dos animales se hicieron inseparables después de que ambos fueran abandonados por sus respectivas madres.

Foto: AP / Apichart Weerawong

12 / 20

Grandes actores

Grandes actores

Colmillos al sol y zarpazos al aire es lo que parece evocar esta fotografía tomada en Sudáfrica un 23 de Septiembre de 1963. En ella, Jackie y Lay, un mono y una perra respectivamente, se enfrentan en un feroz combate. Sin embargo se trata tan solo un par de amigos representando una función para una película, donde la ira es fingida y la sangre nunca llega al río. Algo difícil de creer viendo la vehemencia con la que representan sus papeles.

Foto: AP

13 / 20

Compartiendo merienda

Compartiendo merienda

En esta fotografía tomada en Dublín en 1966, un pequeño chivo se alimenta de una burra mientras que esta consuela a su cría, que espera aprehensivamente su turno para mamar.

Foto: AP

14 / 20

Paz entre viejos enemigos

Paz entre viejos enemigos

Dos cachorros de tigre de Sumatra y dos crías de orangután comparten la sala de lactancia de la enfermería del zoológico de Taman Safari, en Bogor, Indonesia. Los tigres y los orangutanes, que en la naturaleza son tan miscibles como el agua y aceite, se convirtieron en compañeros de juego después de que fueran abandonados por sus madres.

Foto: AP / Achmad Ibrahim

15 / 20

¡Fuera de aquí!

¡Fuera de aquí!

Este gato, pensando en que la discreción es una de las formas del valor, ha entablado amistad con estas 6 pequeñas y huérfanas zarigüeyas entre las que se camufla de un perro con el que no termina de hacer buenas migas. Una gran alianza para el felino, ya que alguno de los pequeños marsupiales, se atreve incluso a lanzar gruñidos al curioso can a modo de advertencia.

Foto: AP

16 / 20

Paralizado por el miedo

Paralizado por el miedo

Normalmente suelen ser las aves las que rehuyen de los felinos. Sin embargo, este pequeño gato que yace en los brazos de su ingenua dueña completamente ajena al miedo del animal, se muestra aterrorizado ante la mirada de un halcón que parece estar pensando por donde empezar a comérselo.

Foto: AP

17 / 20

¡Tranquilo amigo, no es más que una mala racha!

¡Tranquilo amigo, no es más que una mala racha!

En esta foto tomada el 6 de julio de 1966, el pequeño Wimpy, un gibón de tan solo 6 meses, extiende una agradable caricia sobre la cabeza este gran danés que fuera el perro guardián del zoológico de Twycross, en Leicestershire. La diferencia entre el tamaño de Prince, el perro, y el pequeño mono, no fue impedimento para que estos trabaran una gran amistad. De hecho, los de esta raza, son algunos de los perros que cuentan con un instinto de protección más desarrollado.

Foto: AP / S

18 / 20

Un peculiar jinete

Un peculiar jinete

Cuentan los relatos de la zona que todos los animales son bastante mansos en el Percy Pangborn Ranch, sobre el lago Wenatchee en las estribaciones de las montañas Cascade del estado de Washington. En esta fotografía tomada un 14 de septiembre de 1963, como si se tratara de la pintura al óleo de algún caballero de siglos pasados, una ardilla de manto dorado posa sobre el cuello de su montura, un pequeño cervatillo al cual no parece molestar la presencia del ligero jinete.

Foto: AP

19 / 20

¡Es mío!

¡Es mío!

Pixie, una chihuahua de dos años de edad, se dispone a acomodar en su cama una pequeña cría de conejo. Pixie adoptó al pequeño lagomorfo después de que otro perro, Johnson, lo llevara a casa de sus dueños tras una incursión en los campos cercanos. La pequeña chihuahua cuidaría celosamente de su nuevo "hijo adoptivo", sin dejar tan siquiera acercarse ni a sus dueños, ni a su compañero perruno.

Foto: AP

20 / 20

Un nuevo miembro en la familia

Un nuevo miembro en la familia

Esta perra se llamaba Susie. Cuando uno de sus pequeños murió y otros dos de ellos fueron adoptados, quedaron algunas vacantes vacías a la hora de alimentar a la prole que rápidamente fue aprovechado por un pequeño mapache boreal, que desde entonces pasó a formar parte de la familia.

Foto: Ap / HP

Héctor Rodríguez

7 de octubre de 2016

Vídeo: la recuperación de los osos panda en China

Más información

Vídeo: así entrenan a los osos panda para sobrevivir

El reino animal está lleno de sorpresas. Aunque la naturaleza, regida generalmente por el implacable instinto de supervivencia es dura y cruel, en algunas ocasiones y desafiando toda lógica, decide saltarse sus normas para dar lugar a improbables relaciones en las que se establecen fuertes vínculos entre individuos de algunas especies, las cuales, en un entorno salvaje rehuirían de sí cual polos idénticos de dos imanes.

Rebuscando en el archivo hemos encontrado algunas imágenes que dan testigo de estas extrañas aunque entrañables amistades.