Artículos de la categoría Grandes reportajes

Leones del Serengeti

La muerte siempre acecha en el Serengeti y el trabajo en equipo es esencial, incluso para un magnífico león de melena oscura llamado C-Boy.

El renacimiento de Gorongosa

El biólogo E. O. Wilson examina un famoso parque de Mozambique que, después de recuperarse de la guerra, lucha contra la deforestación de su montaña sagrada.

Kamchatka: ríos en llamas

En Kamchatka, la lava fluye con tal celeridad que parece agua, y remodela el paisaje a cada nueva erupción volcánica

El retorno del caimán

El yacaré de Brasil fue en el pasado objeto de caza intensiva por su valiosa piel. Su población se recupera hoy de manera espectacular.

Los últimos balleneros vikingos

Los balleneros noruegos siguen cazando ballenas en sus aguas territoriales. Sin embargo, la presión social y económica podría acabar pronto con esta controvertida práctica

La caoba, el oro rojo en peligro

La tala ilegal ha diezmado a la caoba de Perú. Ahora los leñadores dirigen sus motosierras hacia especies menos conocidas cruciales para la salud de la selva

Jardines nocturnos

Al caer la noche, cerezos japoneses, nenúfares franceses y tilos americanos se iluminan bajo la luz de la luna.

El paraíso recobrado

Hace nueve años, dos hombres iniciaron una aventura extraordinaria: ser los primeros en encontrar y documentar todas las especies de aves del paraíso.

Navegando sobre dunas

Desde hace quince años, el fotógrafo George Steinmetz sobrevuela los desiertos más extremos del mundo guiado por la arena en movimiento.

Guepardos al límite

Son los grandes felinos más vulnerables del mundo, pero luchan como ninguno por la supervivencia

Marfil de culto

Miles de elefantes son abatidos cada año para fabricar con el marfil de sus colmillos objetos religiosos. ¿Es posible detener la carnicería?

Montañas en el mar

Cientos de miles de montes submarinos emergen del fondo oceánico de la Tierra. Hasta el momento apenas se ha explorado la biología de unos trescientos.

El virtuoso

El saltarín alitorcido, oriundo de los bosques nubosos de Colombia y Ecuador, canta con sus alas. Los científicos estudian el extraño comportamiento del ave.

Alcatraces: buceadores audaces

Vinculados desde siempre a las culturas costeras de tradición marinera, los alcatraces atlánticos prosperan hoy en nutridas colonias del Atlántico Norte.

Monte Erebus: un mundo de contrastes

Un equipo científico se desplaza hasta el monte Erebus, el volcán más meridional del planeta, para estudiar los organismos que prosperan en un entorno inhóspito.

Idilio con el cárabo uralense

Son fieros, pueden alcanzar una envergadura alar de hasta 1,20 metros y no dudan en atacar con sus garras. Sin embargo, una hembra de esta ave rapaz accedió a convertirse en musa de un fotógrafo.

Socotora: Donde viven las rarezas