Galápago europeo y de los Balcanes

Galápago europeo y de los Balcanes (Emys orbicularis y Mauremys rivulata)

Wildwonders44

ALBANIA, LAGO BUTRINT, PARQUE NACIONAL BUTRINT

Históricamente, los galápagos eran tortugas comunes y ampliamente extendidas, pero siglos de caza y recolección de huevos, junto a amenazas más recientes como el drenaje de humedales y el uso de pesticidas y abonos químicos, los han erradicado de muchos lugares en los que antes estaban presentes. Son criaturas longevas que pueden alcanzar los 120 años de edad. El galápago europeo se encuentra en una amplia zona que va desde Europa occidental hasta el norte de África y Asia occidental. El galápago de los Balcanes se restringe a Grecia y los Balcanes. Ambas especies responden positivamente a los programas de conservación y reintroducción y muestran signos de rápida recuperación si su hábitat se protege y restaura. El mantenimiento de un ecosistema como los humedales europeos se estima en unos 2.000 euros por hectárea y año. Por este motivo, la restauración de humedales es una sabia elección en muchas zonas. Estos ecosistemas tienen además una gran capacidad para eliminar toxinas y otras sustancias químicas acumuladas en el medio ambiente, almacenan carbono y reducen el riesgo de inundaciones. Muchas de estas áreas fluviales reúnen las mejores condiciones para que recuperen su estado salvaje original.

www.wild-wonders.com/