Conoce a los ganadores del Nature TTL Photographer of the Year

¡Ha nacido un nuevo certamen de fotografía de naturaleza! Y parece presentarse al mundo con autoridad. Estas son las fascinantes imágenes que nos regala en su primera edición

2020 nos está deparando muchas sorpresas, pero no todas son aciagas. Así hace tan solo unos días se daban a conocer al gran público las imágenes del nuevo concurso Nature TTL Photographer of the Year. Un nuevo certamen internacional de fotografía que centrado en la vida salvaje, el paisaje y la macrofotografía, en su primera edición ya ha contado con más de 7000 imágenes y la participación de fotógrafos de 117 países distintos. Os mostramos en esta galería las instantáneas ganadoras y finalistas en las 3 categorías del concurso. 

1 / 19
Above the Crabeater Seals

1 / 19

Above the Crabeater Seals

Fotografía ganadora absoluta de la competición y del primer premio en la categoría Wildlife

Esta vista aérea muestra a varias focas cangrejeras descansando en grupo sobre el hielo tras una noche de pesca.

Foto: Florian ledoux / Nature TTLPOY 2020

I'm not going easy

2 / 19

I'm not going easy

Fotografía galardonada con el Premio del Público

En esta imagen podemos observar a gran pelícano blanco, Pelecanus onocrotalus. Estas maravillosas aves pueden deambular libremente pero han establecido una gran colonia en una de las islas artificiales del antiguo parque Jurong, en Singapur.

Había configurado mi cámara para tomar algunos retratos y observar su comportamiento, y noté que un pájaro en particular había capturado uno de los peces más grandes del estanque. Observé intrigado cómo el pájaro nadaba en círculos, sumergiendo su pico, tomando agua, y luego levantando el pico para intentar tragarse a su gran presa. Pero cada vez que lo intentaba el pez extendía sus espinas afiladas sobre sus aletas. La escena continuó durante más de 20 minutos, sin signos de cansancio por ninguna de las partes. Me fascinó ver las venas intrincadas en la bolsa de la garganta de las aves a través de su delgada piel.

Foto: Rob Ferguson / Nature TTLPOY 2020

Startled Owl

3 / 19

Startled Owl

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: WildLife

Un pequeña búho apareció por la ventana durante la explosión del sol de la mañana. Un par de grajillas asustadas por su presencia comenzaron a lanzarse hacia él, bombardeándolo. Después de algunos pases, noté el reflejo de la grajilla en el cristal adyacente y decidí intentar capturar el momento. La expresión de sorpresa en la cara del pequeño búho le da también un poco de humor a la imagen.

Foto: Terje Kolaas / Nature TTLPOY 2020

Breathing

4 / 19

Breathing

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: WildLife

Un oso pardo gruñe advirtiendo de su presencia a un intruso. Su aliento se desvanece lentamente en el bosque sin viento.

Foto: Bence Mate / Nature TTLPOY 2020

 Badger Blues

5 / 19

Badger Blues

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: WildLife

Pasé horas mirando escenarios en el área, pero decidí concentrarme en este en particular debido a la abundancia de campanillas. Me instalé cerca de una de las pistas del tejón, sabiendo que solo tendría una oportunidad y que necesitaría mucha suerte. Después de un par de horas, comencé a escuchar movimientos. La luz se desvanecía rápidamente y sabía que no tendría que pasar mucho tiempo antes de que fuera demasiado oscuro para tomar una foto. Primero un tejón adulto vino hacia el lugar, olisqueó el aire como lo hacen a menudo y se dirigió hacia mí. Se desvió del disparo de la cámara y entró en el campo de campanillas, pero para mi deleite detrás de él había un cachorro. Parecía lo suficientemente cómodo, así que hice clic en el obturador y obtuve un par de fotos.

Foto: Dave Hudson / Nature TTLPOY 2020

Sleeping the fall off

6 / 19

Sleeping the fall off

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: WildLife

Una tórtola turca descansa en un jardín de Noruega durante una fuerte nevada. La luz de la calle creó un halo alrededor del pájaro. Tan pronto como la nevada se detuvo, sacudió la nieve de sus hombros y volvió a su rutina diaria de la recolección de trigo en los campos cercanos.

Foto: Terje Kolaas / Nature TTLPOY 2020

Shadow game

7 / 19

Shadow game

Fotografía ganadora en la categoría: Landscape

Imagen aérea tomada en la Toscana bajo la de luz del Otoño. Un rebaño de ovejas se escondía del sol bajo la sombra de un árbol.

Foto: Marek Biegalski / Nature TTLPOY 2020

Viking Rainbows

8 / 19

Viking Rainbows

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Landscape

Estoy muy apegado a esta fotografía, tanto por la dificultad técnica como porque me llevó años hacerla. En los últimos años, me he encontrado docenas de veces en Islandia, varias de las cuales tuve la suerte de presenciar condiciones increíbles en Vestrahorn. Ver un amanecer tan poderoso a la derecha ya era mágico por si mismo. La lluvia intensa me dificultaba las cosas, pero me dio un gran regalo: un arcoíris doble a mi izquierda que compensaba perfectamente la fuerte luz de la derecha.

Foto: Alessandro Cantarelli / Nature TTLPOY 2020

Valley of the Scheldt

9 / 19

Valley of the Scheldt

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Landscape

A principios de otoño, el valle del Scheldt a menudo se llena de una espesa capa de niebla en las mañanas despejadas y sin viento. Cuando el sol comienza a salir, la niebla desaparece lentamente revelando el paisaje. Cuando se ve desde arriba, esta atmósfera es simplemente mágica.

Foto: Bart Heirweg / Nature TTLPOY 2020

Flower Power

10 / 19

Flower Power

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Landscape

Una increíble muestra de interacción del hombre y la naturaleza. La columna de escape de un cohete de Space X aparece iluminada por el crepúsculo. El penacho adquiere la forma de una flor y el rastro dejado se muestra como un tallo roto que aparece trás de las montañas de Sierra Nevada. No podría haber pedido una mejor escena, aderezada por el un campo de álamos temblones de colores. Una de las cosas más increíbles que he podido presenciar y capturar con una cámara.

Foto: Brandon Yoshiozawa / Nature TTLPOY 2020

Coexistence

11 / 19

Coexistence

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Landscape

Este es un lugar cercano a una de las montañas más populares de Islandia. Mientras volaba mi dron, de repente noté este hermoso paisaje con el río azul perfectamente estallando en la arena negra. El sol asomándose a través de las nubes le dió más drama a la escena.

Foto: Dipanjan Pal / Nature TTLPOY 2020

Chinese painting

12 / 19

Chinese painting

Fotografía ganadora en la categoría: Macro

Llevaba un mono impermeable y me encontraba a merced de las corrientes de aire húmedo de la montaña Dabie, esperando observar ejemplares de Matrona basilaris, más conocidos como caballitos del diablo. Matrona basilaris es el rey aquí. Hay un Matrona basilaris macho cada 3 metros. Esperaban que una hembra volara sobre sus territorios. Este macho ahuyentó a un oponente  y luego se detuvo en el filo de la hierba. Contra el fondo del cielo descubrí la conexión entre las líneas de la hierba y el sujeto. La naturaleza misma es una pintura simple.

Foto: Minghui Yuan / Nature TTLPOY 2020

Mating red-eyed damselflies

13 / 19

Mating red-eyed damselflies

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Macro

 

He observado y fotografiado caballitos del diablo en los estanques de mi parque en Londres durante años. El verano pasado, durante la ola de calor de julio en un día especialmente caluroso y húmedo pero nublado, fui con la intención de tomar algunas fotos. Los caballitos del diablo estaban en gran cantidad por toda la superficie del agua y, debido a la falta de luz solar directa, pude dejar el agua blanca o casi blanca. Luego se convirtió en una cuestión de buscar el emparejamiento más fotogénico y este grupo destacó debido a la simetría.

Foto: Robert Page/ Nature TTLPOY 2020

Nothing here but this tree

14 / 19

Nothing here but this tree

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Macro

El cazador de los líquenes -Pandercetes gracilis- es una increíble especie de araña que habita en los árboles del norte tropical de Australia. Su asombroso camuflaje le permite combinar perfectamente con la corteza de los árboles y los líquenes, y es casi imposible de detectar durante el día.

Por la noche, fui a buscar estas arañas linterna, usando el brillo brillo reflectante de sus ojos para descubrir sus escondites.

Foto: Caitlin Henderson / Nature TTLPOY 2020

 Jumping spider nest

15 / 19

Jumping spider nest

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Macro

Mientras estaba de vacaciones en la casa de mi familia en Malasia, me propuse documentar tantos tipos diferentes de arañas saltarinas como fuera posible en quince días. Combatiendo la lluvia, el calor y la humedad de los trópicos, el mejor momento para cazar estas arañas fue temprano en la mañana y al final de la tarde. Fue en una de estas excursiones al final de la tarde cuando vi esta colorida araña saltarina y descubrí un nido cerca. Con la esperanza de que el nido perteneciera a esta araña en particular, regresé temprano a la mañana siguiente para fotografiarlo en su nido. Para mi deleite, vi que el nido pertenecía a esta araña. Sin embargo, me tomó otros dos días fotografiar con éxito la araña en su nido.

Foto: Jesslyn Saw/ Nature TTLPOY 2020

Trailblazer

16 / 19

Trailblazer

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Macro

Era pasada la medianoche en el bosque del Jardín Botánico Peninsular de Trang, en Tailandia, pero aún brillaba una luz en la oscuridad. Una gran larva de luciérnaga -Lamprigera sp.- emitía un brillo constante de sus órganos de luz.

Foto: Christian Wappl / Nature TTLPOY 2020

Phoenix

17 / 19

Phoenix

Fotografía ganadora en la categoría jóvenes promesas

Durante los últimos 4 o 5 años he visto que, al final de cada invierno, los agricultores de este enorme prado generalmente queman la hierba y las cañas para limpiar la tierra para los próximos cultivos. Cuando el fuego se extiende por la tierra, comienzan a salir pequeños insectos. Entonces el valiente drongo real comienza a capitalizar ese momento comiéndolos y volando sobre el fuego vivo. Las aves generalmente se sientan en una rama sin miedo y observan los movimientos de los insectos mientras el fuego se extiende a un nuevo área. Luego vuelan cerca del fuego para la captura. La calma del Drongo me recuerda al emperador romano Nerón.

Foto: Saptarshi Gayen / Nature TTLPOY 2020

The Cradle of Life

18 / 19

The Cradle of Life

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría jóvenes promesas

A finales del invierno, en febrero, los lagos de Soda, en Hungría, están llenos de vida. Estos lagos son el santuario de una gran variedad de aves acuáticas. Tomé esta fotografía aérea con un dron controlado a distancia. Utilizo una técnica especial para acercarme lentamente a las aves desde una altitud muy alta, que es un método también utilizado por expertos en conservación para contar la población de las aves.

Foto: Tamás Koncz-Bisztricz / Nature TTLPOY 2020

Fox

19 / 19

Fox

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría jóvenes promesas

Mi abuelo me llevó a recorrer la cantera para ver si había animales allí. Tuvimos suerte y fotografié a un joven zorro mientras miraba asomaba de su escondite.

Foto: Matej Borjancic / Nature TTLPOY 2020

 Badger Blues

Conoce a los ganadores del Nature TTL Photographer of the Year

Compártelo