Centaura de las montañas

Centaura de las montañas (Centaurea montana)

Wildwonders87

LIECHTENSTEIN, MALBUN

Los prados alpinos en flor son uno de los espectáculos de color más impresionantes que nos ofrece la naturaleza. En ellos, muchas especies de plantas se ven afectadas por las cosechas anuales y la presión del pastoreo de herbívoros domésticos o salvajes. Estos prados desaparecen con rapidez si en ellos se utilizan abonos químicos o si se convierten en matorral o bosque. Son también de vital importancia para un gran número de insectos, particularmente las mariposas. Son parte de un herencia natural, antigua y compartida que por desgracia es poco conocida por muchos europeos de hoy. Una herencia sobre la que se cimientan todas nuestras culturas y que forma parte de nuestra identidad. Una herencia que, en opinión del proyecto Rewilding Europe, podría protegerse en muchos lugares permitiendo el regreso de las plantas salvajes originales y de especies animales consumidoras de arbustos como la cabra salvaje de los Alpes, el rebeco, el ciervo rojo, el corzo, el bisonte europeo y los descendientes del caballo Tarpán y del uro.

www.wild-wonders.com/