Caballitos de mar de hocico corto

Hippocampus hippocampus

Foto: Wild Wonders

La conservación natural no sólo funciona sino que es rentable

El mar Mediterráneo es uno de los 25 puntos más importantes para la biodiversidad mundial. La variedad de especies únicas, tanto en el mar como en sus numerosas islas, es sencillamente asombrosa.

Pero tras décadas de sobrepesca, esas especies han visto año tras año como sus poblaciones se iban reduciendo, excepto en reservas marinas puntuales, como la de Dwejra en Malta, donde ha sido tomada la fotografía de este caballito de mar de hocico corto. Es evidente la enorme importancia de las reservas marinas y la necesidad vital de crear y expandir rápidamente su número y sus dimensiones en las principales áreas de desove.

Estados Unidos crea el área natural protegida más grande del mundo

Estudios científicos en todo el mundo demuestran que la pesca aumenta de forma espectacular en las proximidades estas reservas. Eso es porque en ellas las hembras de varias especies alcanzan la madurez y producen huevos mucho más grandes que las hembras más jóvenes. Por lo tanto, si las hembras viven más tiempo, pronto habrá más peces para pescar. Así de sencillo. La conservación natural no sólo funciona sino que es rentable.