Fotografía

Acuifoto: entre la estética y la ciencia

acuifoto2

acuifoto2

Una exposición acerca la acuicultura al público

La acuicultura es la técnica que permite criar en cautividad especies acuáticas animales y vegetales para su posterior comercialización como fuente de alimento, entre otros usos. Muchos de los peces, moluscos, crustáceos y algas que consumimos en nuestros hogares proceden de instalaciones de acuicultura, una actividad que da respuesta de forma sostenible a la creciente demanda de alimentos acuáticos. Pero la acuicultura no sólo es una actividad comercial necesaria. También ha sido fuente de inspiración para más de 30 fotógrafos que han generado hermosas e interesantes imágenes con motivo del certamen bianual Acuifoto, organizado por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA).

«El certamen, este año en su tercera edición, cuenta con dos categorías a concurso –explica Javier Remiro, Director Gerente de la Fundación OESA–. La primera, denominada “Acuicultura y Ciencia”, incluye imágenes que ilustran las actividades de la comunidad científica en instalaciones y laboratorios, mientras que la segunda categoría, titulada “Acuicultura y Medio Ambiente”, engloba las instantáneas vinculadas a la producción acuícola en el medio natural, desde la perspectiva de su sostenibilidad.»

La muestra, que pretende acercar la acuicultura a la sociedad a través de imágenes de interés divulgativo, científico y tecnológico, está expuesta en la Casa de la Ciencia del CSIC, en Sevilla, y podrá ser visitada hasta el 16 de octubre. –Eva van den Berg

 

Fotos: Pablo Arechevala López (izquierda), Jorge Hernández Urcera (superior), Ana Cerviño Otero (arriba)