Una red de itinerarios marinos en Cataluña

El objetivo del proyecto es promocionar una red pública de itinerarios marinos paralelos a los caminos existentes a lo largo del litoral.

18 de septiembre de 2017

Para quienes les gusta nadar y practicar esnórquel, senderismo o running, el proyecto Vías Bravas es una opción óptima. La iniciativa se puso en marcha en 2014 en la Costa Brava, impulsada por el nadador de aguas abiertas Miquel Sunyer y la empresa TechnojetSwim, con el apoyo del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, los ayuntamientos de las localidades implicadas y el Organismo de Salud Pública de la Diputación de Girona (Dipsalut).

"El propósito de Vías Bravas es promocionar una red pública de itinerarios marinos y de aguas abiertas que transcurren paralelas a los caminos de ronda existentes a lo largo del litoral, lo que permite descubrir el territorio desde diferentes perspectivas –dice Miquel Sunyer–. La iniciativa empezó ofertando una decena de rutas en siete municipios de la Costa Brava, pero hoy ya son 14 los itinerarios establecidos en 11 municipios de esa zona, además de otros cinco en cinco municipios de Barcelona y cuatro en la misma Ciudad Condal".

Con esta red de itinerarios de Cataluña, Vías Bravas invita a sus usuarios a descubrir los ricos entornos naturales submarinos que se extienden en esta área del Mediterráneo y, entre otras actividades, organiza encuentros para nadar en grupo y sesiones de inmersión ligera. Estas rutas pioneras, señalizadas y balizadas para posibilitar su disfrute en aguas abiertas de forma segura, pretenden generar un impacto social en campos como la educación medioambiental y el fomento de una vida saludable.

Más información sobre turismo sostenible en Cataluña.

Mediterráneo Senderismo Escapadas Vida salvaje
Outbrain