Hallan 4 nuevas especies de ranas de madriguera en la India

Estas ranas, en peligro de extinción, pasan la mayor parte del año bajo tierra y gracias a su estilo de vida subterráneo no han sido detectadas previamente por los biólogos

ranas2. 'Fejervarya manoharani'

'Fejervarya manoharani'

Una rana de la nueva especie Fejervarya manoharani transporta a su cría sobre la espalda.

ranas1. 'Fejervarya manoharani'

'Fejervarya manoharani'

La nueva especie Fejervarya manoharani ha sido descubierta en las montañas de Agasthyamala, en el estado de Kerala, al sur de la India.

ranas3. 'Fejervarya kadar'

'Fejervarya kadar'

Rana de la nueva especie Fejervarya kadar, denominada así por la tribu Kadar que habita en la región del hallazgo, en el estado de Kerala.

ranas4. 'Fejervarya kadar'

'Fejervarya kadar'

Vista frontal de la nueva especie de rana Fejervarya kadar.

ranas6. 'Fejervarya cepfi'

'Fejervarya cepfi'

Una rana de la especie Fejervarya cepfi con su cría sobre la espalda.

ranas5. 'Fejervarya cepfi'

'Fejervarya cepfi'

La neuva especie Fejervarya cepfi ha sido hallada en los Ghats occidentales, en el estado de Maharashtra.

ranas8. 'Fejervarya neilcoxi'

'Fejervarya neilcoxi'

La nueva especie Fejervarya neilcoxi con su cría sobre la espalda.

ranas7. 'Fejervarya neilcoxi'

'Fejervarya neilcoxi'

La nueva especie Fejervarya neilcoxi ha sido descubierta en la Reserva de Tigres de Parambikulam, en el estado de Kerala.

20 de junio de 2017

Descubren 7 nuevas especies de ranas en la India (4 de ellas diminutas)

Descubren 7 nuevas especies de ranas (4 de ellas diminutas)

Sonali Garg, un estudiante de doctorado de la Universidad de Delhi, ha descubierto cuatro nuevas especies de ranas de madriguera del género Fejervarya en los Ghats occidentales, una cadena montañosa de gran biodiversidad que corre paralela a la costa oeste de la India. Estas ranas, a diferencia de otros individuos del mismo género, pasan la mayor parte del año bajo tierra y gracias a su estilo de vida subterráneo no han sido detectadas previamente por los biólogos. El género Fejervarya estaba representado hasta ahora por una sola especie de rana de madriguera (Fejervarya rufescens), según explica Sathyabhama Das Biju, un biólogo indio apasionado por las ranas, y el autor del nuevo estudio, a National Geographic.

Las nuevas especies, en riesgo de extinción por diferentes actividades humanas, son las siguientes: Fejervarya manoharani, Fejervarya kadar, Fejervarya cepfi y Fejervarya neilcoxi. En la última década han aumentado las nuevas especies de anfibios descritas en la región de los Ghats occidentales. De las 1.581 nuevas especies de anfibios descritas globalmente entre 2006 y 2015, el mayor número procede del bosque atlántico brasileño, aproximadamente 182, y a continuación del importante centro de biodiversidad de los Ghats occidentales y Sri Lanka, aproximadamente 159, de las cuales 103 corresponden únicamente a la región de los Ghats occidentales.